¿Qué es un devocional y para qué sirve?

¿Qué es un devocional y para qué sirve?

Seguramente has escuchado que es importante hacer un devocional diario; pero posiblemente nadie te explicó qué es y te preguntas para qué sirve.

Si bien no es obligatorio realizar un devocional diario, puedes considerarlo un privilegio y una oportunidad para tener un tiempo con Dios. Para conocerlo más, para presentar tus necesidades e inquietudes ante Él, para meditar en su Palabra y poder recibir la fortaleza, el consuelo y la sabiduría que necesitas.

¿Qué es un devocional?

Entonces, ya sabes para qué nos sirve un devocional, pero ¿qué es?

Los devocionales son estos tiempos con Dios que decidimos dedicarle diariamente, puedes fijar tiempos con tu familia pero, idealmente, es bueno que tengas un tiempo a solas con Dios.

Jesús es un claro ejemplo de esos tiempos a solas; cuando se retiraba a orar, eran Él y su Padre en comunión.

«Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.»

Lucas 5:16 (RVR1960)

¿Para qué sirve un devocional?

Recuerda que los devocionales no son obligatorios, pero si deseas tener una relación genuina con Dios y conocerlo más y saber los planes que tiene para tu vida, debes pasar tiempos de calidad con Dios.

Si aún no haces devocionales diarios, te animamos a empezar. No necesitas dedicarle mucho tiempo, comienza con unos minutos al día; pero asegúrate de que sea un tiempo de calidad, solo para ti y para Dios. Verás cómo dentro de poco tiempo querrás conocer más a Dios y anhelarás esos momentos con Él.

Si necesitas más herramientas cristianas como estas, visita la categoría Inspiracional y equípate cada día más.

el devocional es un un privilegio
y una oportunidad para tener
un tiempo con Dios.

¿Cómo hacer un devocional?

No hay una fórmula exacta para hacer un devocional; sin embargo, acá te damos algunos tips que pueden ayudar:

—Escoge un horario fijo. Esto te ayudará a reservar ese tiempo para tu cita con Dios. Por las diferentes actividades y los afanes que tenemos en el día, quizás el mejor momento sea a primera hora del día y de esa manera también puedes entregarle tu jornada.

—Elige un lugar. Será muy difícil que puedas hacer un buen devocional en un lugar donde haya mucha gente o bulla. Es mejor que escojas un lugar que te permita disfrutar tu tiempo con Dios.

Puedes elegir empezar con un libro de la Biblia para hacer un estudio sistemático o puedes recurrir a las diferentes aplicaciones que te dan temas para tus devocionales. En CVCLAVOZ tenemos un segmento especial con artículos cortos que te invitan a meditar en un versículo, ¿ya leíste nuestros devocionales?

Después de leer la porción Bíblica que escogiste, medita en cómo eso se aplica a tu vida.

Ten los recursos necesarios cerca: tu Biblia, un cuaderno donde puedas ir anotando, resaltadores, lapiceros, o lo que veas conveniente.

Intenta memorizar los versículos en los cuales meditaste.

Haz una oración a Dios. No solo en referencia a la meditación del día, sino entregando todo aquello que te inquieta y agradeciendo por las bendiciones que recibes.

Por último, no dudes en sacar un tiempo para el Señor usando tu devocional; es importante que tengas comunión con Papá Dios.

Si quieres recibir devocionales gratuitos, inscríbete AQUÍ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estudio de la Biblia y meditación como hábitos espirituales

A la hora de estudiar correctamente la palabra de Dios y meditar en ella tendrás más sabiduría y un nuevo hábito espiritual.

¿Cómo hacer un devocional diario?

Si no sabes cómo hacer un devocional diario, aquí te damos algunos consejos para que comiences a tener un tiempo íntimo y especial con Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

2

Deja un comentario