Tres consejos para vencer una batalla

Tres consejos para vencer una batalla

Josafat tenía un gran problema frente al él, por medio de sus mensajeros se enteró que un enorme ejercito le declaró la guerra y venían a él (2 Crónicas 2:20). ¿Qué hizo para vencer esa batalla?

Buscó a Dios y fue sincero con Él

Como todo ser humano tuvo miedo al enterarse de la situación, pero no se quedó con los brazos cruzados ni dejó que el temor lo venciera, buscó a Dios en oración y ayunó para que lo guiara. 

Josafat quedó aterrado con la noticia y le suplicó al Señor que lo guiara. También ordenó a todos en Judá que ayunaran. De modo que los habitantes de todas las ciudades de Judá fueron a Jerusalén para buscar la ayuda del Señor.

2 Crónicas 20:3-4 (NTV).

Josafat sabía que con sus fuerzas y los recursos humanos que tenía no iba a vencer la batalla, por esa razón acudió a los recursos espirituales como la oración y el ayuno. Jesús en (Marcos 9:28-29) explicó que la oración y el ayuno son una fuente de poder espiritual significativo.

Escuchó y obedeció a Dios en medio de la batalla

La amenaza era real, realmente había una multitud muy grande decidida a destruir Judá (reinado de Josafat). Sin embargo, Dios habló al pueblo y a Josafat para darles instrucciones. Y ellos obedecieron tal cual les había ordenado el Señor. 

¡Escuchen, habitantes de Judá y de Jerusalén! ¡Escuche, rey Josafat! Esto dice el Señor: “¡No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército, porque la batalla no es de ustedes, sino de Dios. Mañana, marchen contra ellos… ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del Señor…  

2 Crónicas 20: 15-17(NTV).

Cuán importante es que nuestros oídos estén atentos a las instrucciones de Dios cuando estamos en comunión con Él. Jesús dijo, mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco. Juan 10:27-28

Confió en Dios y agradeció 

Las otras dos armas que se utilizaron para vencer a semejante ejercito fueron la alabanza y la gratitud. Esto mismo hicieron Pablo y Silas (Hechos 16:25) para defenderse de sus enemigos y salir libres. En vez de quejarse y buscar culpables, confiaron en Dios y le agradecieron con alabanzas. 

De camino, el rey Josafat se detuvo y dijo: «¡Escúchenme, habitantes de Judá y de Jerusalén! Crean en el Señor su Dios y podrán permanecer firmes.». Después, el rey nombró cantores que caminaran delante del ejército cantando al Señor y alabándolo por su santo esplendor. Esto es lo que cantaban: «¡Den gracias al Señor; su fiel amor perdura para siempre!».

2 Crónicas 20: 20-21(NTV)

El fiel amor de Dios por sus hijos no tiene límites, la batalla en un principio parecía perdida; sin embargo, Dios intervino porque sus hijos lo buscaron y confiaron en Él. Y como Él había prometido, vencieron al gran ejercito que en un principio parecía imposible derrotar (2 Crónicas 20: 22-24).

Sea cual sea tu situación, busca a Dios y sé sincero con Él. Escucha su palabra y obedece. Por último, confía en el Señor y agradécele por lo que hará. Recuerda que Jesucristo ha peleado la batalla por nuestra salvación y por rescatarnos del juicio de Dios.  Esto nos hace más que vencedores en Él (Romanos 8:37).

Oración del día

Dios amado, me acerco a ti porque necesito de tu ayuda y tu guía. Por favor, ayúdame a escuchar tu voz y a obedecerte. Reconozco que con mis fuerzas no podré vencer esta batalla, pero con tu ayuda y poder no hay enemigo que pueda vencerme. Te entrego esta situación y te agradezco por lo que harás. Grande es tu misericordia. En el nombre de Jesús, amén.  

Aplicación

¿Cuál es la gran batalla que estás enfrentando este tiempo? ¿Una adicción? ¿Una enfermedad? ¿Problemas familiares? Escríbenos, estamos para apoyarte y luchar junto a ti. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario