¿A quién obedecer?

¿A quién obedecer?

¿A quién debo obedecer? Las normas o reglas tienen el objetivo de mantener el bienestar general del grupo y controlar aquellas conductas negativas o perjudiciales en la convivencia. Por tanto, es saludable que en la familia, amigos y sociedad existan limites, aunque a veces sus leyes puedan contradecirse.

Las parteras supieron a quién obedecer

Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.

Éxodo 1:15-17 (RVR 1960).

Cuando el pueblo de Israel vivía en Egipto, crecieron de tal modo que formaron una gran nación. Entonces los egipcios tuvieron miedo y comenzaron a esclavizarlos con dureza, así mismo, ordenaron a las parteras matar a los recién nacidos «varones» para detener el crecimiento de los hijos de Dios.

Es posible que las parteras temieran a Faraón y su poder, pero demostraron que temían más a Dios. El mandato del gobierno era notoriamente algo en contra del Señor, por lo que, a pesar de los riesgos, prefirieron obedecer al todopoderoso.

Mi obediencia a Él

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. 

Hechos 5:29 (RVR 1960).

Aunque tenemos el llamado de honrar a los gobernantes, nunca podemos poner el gobierno en lugar del Señor. Por lo tanto, si cualquier autoridad nos manda a actuar en contra de las escrituras, no debemos dudar a quién obedecer, primero siempre será Dios.

Decido temer a Dios

Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.

Éxodo 1:20-21 (RVR 1960).

Si quieres recibir bendición de lo alto, recuerda que todo comienza comprendiendo a quién obedecer. Te animo a temer a Dios en todas tus decisiones y acciones, así mismo, a las autoridades, pero nunca olvides quién es primero.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario