Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

En esta parte de la historia, que veremos, el Señor enseña a sus hijos y a los enemigos quién es Todopoderoso.

Cuando Israel perdió la batalla contra los filisteos, el «arca de Jehová» que representaba «la presencia del Señor en la tierra» fue raptada por ellos. Entonces, llevaron el arca al templo de Dagón, que era la estatua de un hombre con cola de pescado, para mostrar de este modo que su dios les dio la victoria.

Dios les muestra que es Todopoderoso

Al día siguiente, cuando la gente de Asdod se levantó, encontró a Dagón tirado y de cara al suelo, frente al cofre del pacto de Dios. Enseguida lo levantaron y lo colocaron en su lugar.

1 Samuel 5:3 (TLA).

Cuando los filisteos ingresaron al templo temprano para adorar a su dios, se espantaron al observar que estaba fuera de su lugar y postrado delante del arca de Jehová; pero, no tuvieron temor al Dios Todopoderoso, prefirieron pensar que fue un accidente y lo pusieron nuevamente en su posición.

Una lección para ellos y para su pueblo

Al día siguiente sucedió lo mismo, sólo que esta vez la cabeza y las manos de Dagón estaban tiradas a la entrada del templo. 

1 Samuel 5:4 (TLA).

Al día siguiente el susto fue peor, porque encontraron a Dagón nuevamente postrado delante del arca de Jehová, pero en esta ocasión con la cabeza y las dos palmas de sus manos cortadas.

En esta parte de la historia el Señor les deja en claro que no fue un accidente y que Él es todopoderoso.

No endurezcas tu corazón

Por eso, hasta el día de hoy en Asdod ni los sacerdotes ni los que adoran a Dagón pisan la entrada del templo.

1 Samuel 5:5 (TLA).

Ellos presenciaron que Jehová es el Dios todopoderoso, fueron testigos de la forma que humilló a su dios, el cual fue hecho con manos humanas. Pero, en lugar de arrepentirse, prefirieron esconder la verdad y desde ese día, mandaron a que nadie ingrese al umbral de Dagón para que no miren lo sucedido.

Cuán difícil es renunciar a las tradiciones y creencias, más complicado que aceptar la verdad. Para los filisteos fue más fácil reparar a su ídolo que cambiar su forma de pensar y adorar al Dios todopoderoso, vivo y verdadero.

Así mimo, a pesar de la gran cantidad de evidencia, muchos prefieren continuar adorando a estatuas fabricadas por ellos mismos.

Reconoce quién es Todopoderoso

Además, como la gente de Asdod había capturado el cofre, Dios los castigó duramente, lo mismo que a los pueblos vecinos. Dios hizo que les salieran tumores, y todos ellos sufrían mucho. Por eso, los habitantes de Asdod dijeron: «El Dios de Israel nos ha castigado duramente a nosotros y a nuestro dios Dagón. Ese cofre del Dios de Israel no debe estar entre nosotros».

1 Samuel 5:6-7 (TLA).

Los filisteos enfrentaron duras consecuencias por lo que decidieron deshacerse del arca. Pero, a pesar de que reconocieron a Jehová como todopoderoso, decidieron quedarse con su dios.

No permitas que la tradición sea más fuerte que la verdad. No coloques tu confianza en amuletos, horóscopo o en la suerte, en maldiciones o creencias si están en contra de las Escrituras. Recuerda que Israel perdió la batalla con los filisteos aquel día porque Dios lo quiso así, estaban en pecado y el juicio les alcanzó.

Nunca olvides que rechazar al Señor tiene consecuencias terribles. Es Todopoderoso y celoso, desea que le adores solo a Él, no a ídolos hechos de manos humanas. Te animo a decidir adorar al Dios vivo y verdadero.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
6
3
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta