3 consecuencias negativas de creer en las supersticiones

3 consecuencias negativas de creer en las supersticiones

La superstición es algo que está presente en todas las culturas. Estas se han enraizado tanto en la gente, que muchas ocasiones sigue presente incluso después de decidir seguir a Jesús. Por ejemplo, algunos piensan que romper un espejo o caminar debajo de una escalera significa mala suerte. Y guían sus vidas en base a las supersticiones que aprendieron. Sin embargo, como cristianos, ¿deberíamos continuar creyendo en estas cosas?

A continuación se encuentran algunas consecuencias negativas de creer en las supersticiones, las cuales nos llevan a alejarnos de Dios, darle lugar a la idolatría y nos hacen retroceder.

1. La superstición te lleva a la idolatría

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Éxodo 20:3 (RVR1995)

Al leer Éxodo 20:3, muchos piensan que este mandamiento solo se aplica a tener ídolos o estatuas físicas a las cuales adorar. No obstante, la Biblia se refiere a todo aquello que reemplace el lugar de Dios en nuestras vidas y corazones. Confiar en que una superstición se cumplirá es depositar la fe en ella y no en Dios. Es decir que se convierte en un dios que suple a Cristo.

Nuestra actitud dice que la superstición tiene más poder que Jesús; pero en realidad, no hay nadie más poderoso que Él. Por lo tanto, si realmente reconocemos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, debemos desechar todas las supersticiones.

2. Aceptar esas creencias es rechazar a Dios

Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas.

Proverbios 3:5-6 (RVR1995)

Al pensar que si un gato negro pasó por delante tendremos años de mala suerte, es porque confiamos más en esa creencia que en la providencia de Cristo.

La Biblia nos enseña que Dios es el único que conoce el pasado, presente y futuro. Por tal motivo, aceptar que una superstición es cierta es decirle a Dios que no lo necesitamos. En cambio, si entendemos que al darle nuestras vidas a Jesús estamos seguros, entonces no hay afirmación que pueda cambiar esta realidad.

3. Las supersticiones te hacen retroceder

Desecha las fábulas profanas y de viejas…

1 Timoteo 4:7 (RVR1960)

Cuando uno acepta seguir a Jesús, deja atrás el pasado y se convierte en una nueva criatura (2 Corintios 5:17).

Avanzar hacia lo que Dios tiene preparado para nosotros implica abandonar las cosas que hacíamos antes (Efesios 4:22). Esto incluye aquellas creencias que no tienen fundamento bíblico.

Creer en las supersticiones es como caminar y nunca ir hacia adelante. Dios nos liberó del pecado que nos tenía cautivos y no quiere que volvamos a ser esclavos. Pero podemos volver a serlo si priorizamos las supersticiones sobre la verdad que dice la Biblia.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

He pecado mucho, ¿Dios ya no me quiere?

El hecho de que Dios ha perdonado a quien ha pecado mucho, no significa que debemos seguir pecando y que no viviremos las consecuencias.

Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito

Todos llevamos un evangelista en nuestro interior, un deseo de compartir nuestras experiencias. Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito.

Pasos prácticos para comprometerte con Dios

Hoy te traemos cinco maneras prácticas de comprometerte con Dios, para que las apliques y crezcas en tu relación con Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario