Cómo empezar a leer la Biblia y orar en pareja

Cómo empezar a leer la Biblia y orar en pareja

Aunque el crecimiento espiritual es un proceso individual, no se puede llevar en soledad. La Biblia dice que si dos o más personas se reúnen en nombre de Dios, entonces Él está en ese lugar (Mateo 18:20). Por lo tanto, siempre es bueno contar con la compañía de otros creyentes que tengan el mismo deseo de conocer a Jesús; y qué mejor si esa persona es el cónyuge.

Leer la Biblia y orar en pareja fomenta la unidad en el matrimonio y también el crecimiento espiritual. Si quieres comenzar a hacerlo, y no sabes cómo, toma nota de lo que necesitas para implementar esta práctica en tu hogar.

Antes

  1. Conversa con tu pareja y cuéntale de tu deseo de crecer juntos espiritualmente.
  2. Dialoguen con respecto al horario y tiempo de duración. El momento que elijan debe estar libre de responsabilidades y distracciones.
  3. Seleccionen los materiales que necesitarán. Puedes descargar material gratis, aquí.

Una vez que tienen ambos puntos concretados, pueden comenzar a tener un tiempo especial con Dios.

Cómo leer la Biblia y orar en pareja

Hay muchas formas de tener un tiempo especial con Dios y tu pareja; pero a continuación tendrás 3 puntos importantes que debes considerar. Estos te ayudarán a tener una mejor organización y aprovechar al máximo dicho momento.

1. Elijan entre la estructura o la espontaneidad

Muchas personas prefieren tener una estructura bien organizada la cual seguir. Es decir, quieren saber si primero cantarán, orarán o estudiarán la Biblia. Sin embargo, otros prefieren hacer las cosas de forma espontánea y según sienten en sus corazones. Dependiendo de cómo sean ustedes, organicen su tiempo devocional con Dios.

Pueden incluir los siguientes elementos:

  • Oración.
  • Lectura de la Biblia.
  • Estudio de la Biblia.
  • Alabanza.
  • Oración por motivos especiales.
  • Momento de reflexión.

Según requieran, pueden dividirse las actividades. Por ejemplo, pueden tener una lista de oración y orar cada uno por un motivo. También pueden elegir las canciones que cantarán de acuerdo al tema que les toca leer, etc.

Cualquier decisión debe ser con el fin de que ambos participen equitativamente en el tiempo de comunión con Dios en pareja.

2. Enfóquense en un tema o un libro de la Biblia

Existen muchos métodos y formas de leer la Biblia, y ustedes deben seleccionar el que más les convenga. Por ejemplo, pueden utilizar una guía para estudiar la Biblia, así como planes para leer el Antiguo y Nuevo Testamento.

Además pueden consultar libros que les ayuden a que el tiempo de reflexión sea de inspiración y bendición para ambos.

3. Hablen de cómo se aplica la Biblia a sus vidas y su relación

Leer la Biblia y orar en pareja es más que un ritual: es un momento de conexión con Dios y unión conyugal. Por eso, dediquen unos cuantos minutos para hablar de lo que aprenden en la Biblia y cómo se aplica a sus vidas.

Tengan en cuenta que este tiempo no es para recriminarse, enviarse indirectas, reclamar o criticar, sino que es para que ambos examinen sus vidas a la luz de Dios y se corrijan en amor. Recuerden que, así como dice la Biblia, Dios está en medio de ustedes; por lo tanto, deben amarse como Él nos ama.

Recursos y materiales gratis para usar en tu devocional con tu pareja

Haz clic en cualquiera de los títulos y tendrás acceso gratuito para descargar e imprimir materiales que te ayudarán a crecer espiritualmente:


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué hacer si mi pareja prefiere a su madre?

¿Qué hacer si mi pareja prefiere a su madre? Es una responsabilidad despegarse del seno familiar para emprender la vida de pareja.

¿Por qué mi pareja no me desea sexualmente?

¿Por qué mi pareja no me desea sexualmente? trataremos de darte algunas de las razones mas comunes a continuación.

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario