La Biblia, por ser una colección de libros, puede ser intimidante de leer; pero cuando se tiene un plan, es más sencillo de entender y terminar. Por esa razón existen planes para leerla en periodos establecidos de tiempo.
La Biblia está dividida en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento. Por lo general, se recomienda empezar la lectura con el Nuevo Testamento, debido a que narra la historia de Jesús y los comienzos del cristianismo. Como son varios libros divididos en capítulos, es posible terminar la lectura en algunos meses.
Si te interesa este método, puedes descargar gratis un plan para leer el Nuevo Testamento en 6 meses.
Descarga gratis: Plan para leer el Nuevo Testamento en 6 meses
Este plan te ayudará a llevar un registro de tu progreso, a medida que avances con la lectura. Cada día tendrás para leer de uno a cuatro capítulos, dependiendo de la longitud de los mismos. La lectura diaria no te tomará más de algunos minutos al día; y al final de 6 meses habrás concluido el Nuevo Testamento.
Si deseas, al final de cada día puedes apuntar lo que aprendiste, las dudas que tienes y compartir los versículos bíblicos que más te llamaron la atención.
Para descargar gratis un plan para leer el Nuevo Testamento en 6 meses, haz clic en el siguiente ícono:
Si te interesa leer la Biblia completa en un año, revisa nuestro plan anual para descargar gratis: Descarga gratis: Plan para leer la Biblia en un año.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.