Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 4 minutos
No es suficiente leer superficialmente la Biblia: hay que analizarla. Y si no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar, esta información te será útil.

Ahora puedes descargar gratis una guía para estudiar la Biblia; la cual puedes imprimir cuantas veces necesites y usar para tu tiempo de comunión con Dios.

Cómo usar

Esta guía para estudiar la Biblia te permite llevar un registro detallado de tu tiempo de estudio. Puedes poner la fecha, para que más adelante lo compares con una hoja de estudio posterior y veas cuánto cambió tu percepción de la Biblia. Además puedes apuntar si el pasaje que vas a estudiar pertenece al Antiguo o Nuevo Testamento; de esa manera se te hará más sencillo clasificar las hojas que imprimas.

Cita bíblica

Escribe el pasaje bíblico que vas a analizar, según te parezca más conveniente. Por ejemplo, si hay partes que no requieren un estudio exhaustivo, puedes analizar capítulos completos. Pero si hay citas que sí necesitan profundizar, entonces elige versículos específicos.

Tema principal

Esta sección es para que escribas cuál es el tema recurrente de cita bíblica. Si deseas, también puedes hacer un breve resumen de lo que sucede y qué es lo que más te llamó la atención.

Personaje(s) principal(es)

Escribe quiénes son los personajes más relevantes del pasaje. Identificarlos correctamente te ayudará a entender el contexto de la situación y el mensaje que se presenta.

Contexto

Anota las características más importantes del contexto (histórico, cultural, etc.) en el que se da el pasaje. Esto te servirá para comprender qué factores influyeron en el escrito y de qué manera impactó en su tiempo.

¿Cómo se muestra Dios?

La Biblia no se trata de nosotros, sino de Dios. Leyéndola es que podemos entender Su naturaleza y los planes que tiene para nosotros. Por ese motivo, en esta guía de estudio de la Biblia se destaca la importancia de este punto.

Haz anotaciones conforme vas leyendo, y resalta todo lo que demuestre cómo Dios se manifiesta en ese pasaje.

Información útil

¿Hay algún versículo bíblico que se relacione con lo que leíste? ¿O tal vez hay alguna prédica o libro que hable del tema? En este espacio puedes apuntar toda la información extra que te sirva para ver la cita bíblica como parte del todo de la Biblia.

Principios bíblicos

¿Qué principios bíblicos puedes detectar de lo que lees? Toma nota de todo lo que veas, y si quieres, busca la ayuda de un diccionario bíblico para profundizar tus conocimientos.

Lecciones aprendidas

La Biblia no solo nos habla de Dios, sino que también nos muestra lo mejor y peor de la humanidad. De cada capítulo podemos sacar lecciones de vida que nos incentivan a hacer el bien y obedecer a Dios en todo momento.

Aplicación

Una vez que hayas identificado las lecciones de la cita bíblica que estudiaste, escribe de qué manera de puede aplicar en la vida diaria. Si deseas, puedes añadir tus observaciones de cómo ese pasaje en particular te habla al corazón.

Descarga gratis: Guía para estudiar la Biblia

Si quieres descargar gratis esta guía para estudiar la Biblia, haz clic en este botón:

Si quieres obtener más materiales para descargar gratis, visita nuestra sección de Descargas.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
16
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

2 comments on “Descarga gratis: Guía para estudiar la Biblia

Deja una respuesta