Ninguno busque su propio bien

Ninguno busque su propio bien

Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

1 Corintios 10:24 (RVR 1960)

Hoy en día, cuando el mundo te grita que pienses en ti mismo, en tu felicidad sin importar lo demás, debemos detenernos a discernir y seguir la voluntad de Dios. ¿Piensas en tu propio bien? Entonces quizás estás siguiendo el camino del egoísmo.

De una forma u otra, nuestras acciones dañan a otras, en especial cuando nos cerramos en obtener algo por encima de los demás. Puede haber muchas excusas para no mirar alrededor y centrarnos en nuestro propio interés, pero es necesario someterse a la luz de la Palabra, para actuar correctamente.

Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo 22: 39 (RVR 1960)

Si bien debemos amarnos primeramente para amar a otros, es importante hacerlo paralelamente, porque el amor que Dios pone en nuestro corazón nos inspira a hacerlo.

No busques tu propio bien

Por ejemplo, cuando te encuentres enfadado y con muchas ganas de explotar, no busques tu propio bien, como la venganza. Renuncia a tu enfado y haz un bien, estarás cambiando una historia de mala a buena. 

Como hijos de Dios, deberíamos marcar la diferencia en este aspecto, darnos en servicio a los demás, a nuestra misma familia y entorno. La conducta inspirada por Dios siempre seguirá su Palabra, entonces, para actuar así sin duda necesitamos alimentarnos de las enseñanzas de la Biblia.

Si no lo hacemos, poco podemos esperar de nuestras acciones. Empecemos en nuestros hogares a dejar el egoísmo, así estaremos produciendo un cambio de adentro a fuera.  

Oración del día:

Padre, reconozco que solo estoy pensando en mi bienestar, he dejado de lado el ocuparme del necesitado, de la gente a mi alrededor, de mi propia familia. Ayúdame a dejar el egoísmo y enséñame a ser solidario y generoso. Te lo pido en el nombre de Jesús amén. 

Aplicación:

En este último tiempo, ¿estás buscando tu propio bien? o ¿te has detenido a ocuparte del desprotegido o de quién necesita ayuda? Cuéntanos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Esa gran comisión con Su poder

Debemos estar atentos para hablar de Jesús a quienes no tengan una relación con Él y contarles nuestra historia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario