3 formas de amar a tus enemigos

3 formas de amar a tus enemigos

Cuando una persona nos hace algún daño o maldad, normalmente lo que hacemos es guardarle rencor, alejarnos y dejar de hablarle. Pensamos que haciendo estas cosas vamos a estar tranquilos y mejor que antes.

Pero, la verdad es que, si guardamos rencor y actuamos de esa manera, lo único que estamos haciendo es ser prisioneros del resentimiento y vivir una vida infeliz. La Biblia nos dice que amemos a nuestros enemigos y lo podemos hacer de estas tres maneras:

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

Mateo 5:43-44 (RVR 1960)

1. Podemos amar a nuestros enemigos por medio de nuestras palabras

Jesús dijo «bendecid a los que os maldicen». Por lo tanto, en vez de desearle el mal a la persona que nos lastimó, bendigámoslo. Que de nuestra boca no salgan palabras necias o de maldición. Al contrario, que salgan palabras de bien y ánimo.

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 

Romanos 12:14 (RVR 1960) 

2. Podemos amar a través de hechos (acciones)

Para el mundo es ilógico ayudar a la persona que nos ha hecho daño, pero para nosotros, que somos de Cristo, es una forma de amar y demostrar que somos diferentes. Por lo tanto, si la persona que te lastimó está pasando por una necesidad, no dudes en ayudarle. Jesús dijo «haced bien a los que os aborrecen.»

Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

Romanos 12:20 (RVR 1960)

3. Podemos amar orando por ellos

La oración es un arma poderosa para evitar que los sentimientos negativos nos afecten y es un medio por el cuál podemos pedir a Dios que cambie la vida de la persona que nos ha lastimado. Jesús dijo «Orad por los que os ultrajan y os persiguen» Por lo tanto, pidamos a Dios en oración por las personas que nos hacen daño. Al hacer eso, imitamos a Jesús.

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…

Lucas 23:34 (RVR 1960)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No es algo explicable con palabras

Muchas veces tratamos de explicar todo con palabras y le buscamos sentido usando la lógica, pero hay cosas, como la fe, que necesitan vivirse para ser entendidas.

Somos orugas queriendo volar

Todos queremos alcanzar nuestro propósito pero en este momento somos como orugas queriendo volar, pasando por un proceso doloroso.

¿Quién pelea por ti?

Cualquier gigante que quiera destruirte no lo podrá hacer, porque Dios pelea por ti, cuando pones tu confianza en Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario