5 oraciones para dejar el rencor

5 oraciones para dejar el rencor

El rencor es un sentimiento que sin duda alguna termina siendo un carcoma para nuestra vida a medida que lo dejamos avanzar, este sentimiento se da a raíz de una ofensa o acto que no se logró perdonar y genera rabia y frustración, es por eso que hoy aprenderemos algunas oraciones para dejar el rencor.

Cómo dejar el rencor

Lo primero que tenemos que hacer para eliminar el rencor de nuestras vidas es reconocer que lo estamos sintiendo.

Muchas veces el orgullo es tan grande que nos hace olvidar aquellos sentimientos que generan retroceso en la vida.

Cuando reconocemos en oración que tenemos rencor hacia algo o alguien estamos dándole paso al Espíritu Santo de Dios para que domine nuestra mente.

Oraciones para dejar el rencor

Reconocer el sentimiento y error

Señor, en el día de hoy reconozco que he fallado, pues he dejado que a medida que el sentimiento de rencor crezca en mi corazón con el pase el tiempo. Hoy te pido, en el Nombre que es sobre todo nombre, que estar ira huya de mí. Hoy oro para dejar este rencor y decidir volver en amor a ti. Amén.

Pedir perdón

Amado Dios, no han sido momentos fáciles en mi vida. He tratado de solucionar los problemas a mi manera, y por consiguiente, he fallado como tu hijo. He llevado este sentimiento de rencor tan lejos que incluso que dudado de tu existencia; te pido perdón por eso y te pido nunca te alejes de mí, en el nombre de Jesús. Amén.

Fortaleza para perdonar

Padre mío, no es fácil perdonar lo que me han hecho, pues mi vida se ha lamentado por esta situación. Hoy quiero pedirte que me ayudes a perdonar a tal persona que me hirió. Ayúdame a que este rencor se disipe de mi corazón. Quiero ser mejor, Amén.

Renunciar al rencor

Hoy, en el nombre de Jesús, yo renuncio a este sentimiento, por medio de la oración decido dejar el rencor que habita en mí y causa enojo constante a tal punto de no dejarme disfrutar las bendiciones de Dios. Reprendo y hecho fuera todo sentimiento de amargura que quiera venir a gobernar mi vida, amén.

Descansar

Señor, en Tu Palabra dice que vayamos a ti todos los que estemos cansados, pues Tú nos harás descansar. Hoy quiero dejar el rencor que gobierna mi vida, pues me he sentido cansado con este sentimiento que día a día me roba la paz. Fluye en mi vida a tu manera, precioso Espíritu Santo, amén.

No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Levítico 19:17-18 (Reina-Valera 1960)

Hoy es un día para reconocer que somos seres imperfectos moldeados por un Dios perfecto que busca en nosotros la libertad para que logremos disfrutar de sus bendiciones.

Ora para dejar el rencor y así lograrás sentir y recibir su abrazo y restauración.

No olvides que un corazón rencoroso y herido daña y lastima, manténte en oración para que eso cambie en tu vida.

Si quieres aprender más sobre cómo seguir adelante en la vida, únete a la categoría Inspiracional de CVCLAVOZ. 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

La presencia de Dios en tiempos difíciles

Por lo general buscamos la presencia de Dios en tiempos difíciles, pero muchas veces para cuestionarlo y preguntarle por qué permitió eso.

Los 3 mitos más increíbles de Semana Santa

Los 3 mitos más increibles de Semana Santa y qué dice la Palabra de Dios al respecto. ¿Estás practicando alguno? Entérate aquí.

¿Cómo nos enseñó Jesús a vivir?

Jesús nos enseñó a vivir a través de sus palabras y sus acciones. Aquí te comparto algunas verdades sobre cómo nos enseñó Jesús a vivir.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario