Hay muchos creyentes que están abandonando la fe y acomodándose a vivir con los placeres que el mundo les ofrece. Tristemente quedan pocos que viven en obediencia y santidad a Dios. Si eres de los que está dejando de buscar y servir a Dios, hoy tienes un llamado al arrepentimiento. El Señor dice:
«Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto. No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones». Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar.
Joel 2:12-13 (NTV)
Dios te ama, vuelve a Él
Cuando el pueblo de Dios escuchó sobre la advertencia del juicio que les iba a caer (Joel 2:1-11) y sobre el llamado al arrepentimiento (Joel 2:12-13), empezaron a acercarse al Señor y a pedirle perdón por sus pecados. Como resultado, Dios los perdonó y prometió restaurar sus vidas y darles la prosperidad material.
No hay nada que detenga el amor de Dios por ti, por muy grande u horrible que sea tu pecado, Él te ama. Acércate a Dios este día y habla con Él. Sé sincero y arrepiéntete de todos tus errores. No dejes pasar esta oportunidad porque puede ser la última.
¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado? Pero eres terco y te niegas a arrepentirte y abandonar tu pecado, por eso vas acumulando un castigo terrible para ti mismo. Pues se acerca el día de la ira, en el cual se manifestará el justo juicio de Dios.
Romanos 2:4-5 (NTV)
Puede ser el último llamado al arrepentimiento
Dios, antes de castigarnos o condenarnos, siempre nos hará un llamado al arrepentimiento. Sin embargo, la decisión está en nuestras manos.
Toma una decisión y espero que sea la de escuchar la voz de Dios. Hay creyentes que se lamentaron por no tomar una decisión buena y oportuna. «… ¡Si tan solo no hubiera despreciado todas las advertencias! ¿Por qué no escuché a mis maestros? ¿Por qué no presté atención a mis instructores?» (Proverbios 5:11-13).
Oración del día
Padre que estás en los cielos, te pido perdón por todos mis pecados y por haberme alejado de ti. Hoy vuelvo a ti nuevamente, por favor recíbeme y ayúdame a vivir para ti. Sana y restaura mi vida. Dame sabiduría para dejar el pecado y permíteme servirte. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Estás viviendo alejado de Dios? ¿Qué es aquello que no te permite acercarte a Él nuevamente? Si hoy puedes acercarte a Dios, hazlo, podría ser tu última oportunidad.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.