La recompensa de orar 

La recompensa de orar 

Evidentemente no te estamos invitando a orar para recibir recompensas, pero queremos que sepas que cuando oras, Dios se complace. Él ya sabe lo que necesitamos y le gusta que le agradezcamos por todo, pero igual, debemos continuar orando porque es tiempo valioso que le dedicamos a Dios. 

Él lo valora, pero debe ser valioso para nosotros. El tiempo con Dios debe ser una necesidad. Debemos sentir a diario una sed de estar con Él, sentir Su presencia, Su paz y la sensación inigualable que nos da ese privilegio que tenemos. Estar con la magnificencia de Dios.

Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.

Mateo 6:6 (NTV)

Allí se nos indica que es un tiempo que debe ser privado y alejado de distracciones. No siempre lo tenemos para conectarnos con Dios y eso no debe impedirnos hacerlo. Pero evidentemente si logramos ese lugar, alejados del bullicio de la vida y el ajetreo de las obligaciones, ese tiempo será de más calidad. 

Debes considerar invaluable ese tiempo personal y en privado con Dios. Si lo haces tomando la Biblia y leyendo, aunque sea una pequeña porción, eso va a nutrir tu vida espiritual. De no hacerlo y tomar este tiempo para estar con Él, puedes caer más fácilmente en tentaciones

Cuando estamos claros de que somos pecadores, la mejor manera de prevenir esos tiempos es haciéndonos la rutina de orar a diario. Que nada nos impida pasar un tiempo dedicado a nuestro Dios. Y en esa porción de Escritura, lo que significa la recompensa, es que probablemente nos responda la oración. 

Recomendaciones para recibir la recompensa de orar

Escoge un tiempo fijo. Para mí, la mejor hora es en la mañana antes de comenzar cualquier otra cosa, porque luego, nos distraemos y se nos pasa el tiempo y no nos conectamos con nuestro Dios. De la misma manera que estás pendiente de cargar tu celular, estate pendiente de conectarte con Dios para seguir teniendo carga espiritual. 

Decide tomar un lugar solo para ese tiempo. Sea un rincón en tu casa o sea una habitación que quieras escoger solo para hablar con Dios, es tu opción, pero hazlo. Hay veces que mi lugar privado es el auto, mientras voy manejando, o me estaciono enfrente de un parque y oro. 

Ten la Biblia a la mano. A veces Dios nos puede responder a través de Su Escritura. No es que vayas a tomar la Biblia como una ruleta a ver dónde cae y qué te dice Dios. Esa no es una manera que le pueda agradar a Él. Pero buscar una porción de Palabra que te nutra, te puede llevar a desarrollar tu tiempo de conversación con Él. 

Por último, te recomiendo que apagues el celular para que no tengas esa distracción cuando te entre un mensaje o cuando alguien te llame. Es importante tener toda tu atención para Dios. Es muy probable que cuando vas a conversar con alguien, no te agrade que estén distraídos o haciendo otras cosas mientras les hablas, ¿no es cierto?

A Dios tampoco le debe agradar. Dedica toda tu atención a ese tiempo, y siente cómo Dios te nutre, te calma y te acompaña el resto de tu día cuando lo comienzas con Él. Espero que este tiempo de lectura de devocional te motive a dedicarle más tiempo a la oración, a  conversar con Dios. 

Cuando ores, no olvides esperar a ver si escuchas Su voz, o si te indica en tu corazón, acerca de algo que debes hacer o cambiar. Recuerda que cuando conversamos, una parte muy importante de una conversación es, precisamente, escuchar. No lo olvides.

Oración del día

Bendito y amado Dios. Vengo ante Ti una vez más, primeramente, a agradecerte por todas tus bendiciones, por todas las bondades que has tenido para conmigo. Gracias por Tu amor incondicional, por Tu perdón y por Tu paz. 

Perdóname Señor, por las veces que te he buscado y he estado distraído por tantas cosas de la vida. Ayúdame a tomar el tiempo necesario para nutrirme de Ti y crecer en fe y espiritualmente. Te lo pido con amor y respeto, en el nombre de Jesús, amén y amén. 

Aplicación

¿Cuéntanos cuándo has sentido que Dios te ha compensado, te ha respondido una oración que has hecho con fervor y con todo tu corazón?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Llevando cautivo todo pensamiento

Debemos tener cuidado con los pensamientos, pues ellos pueden llevarnos a alejarnos de Dios, por eso llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario