En esta carrera no te rindas

En esta carrera no te rindas

Una carrera se inicia con entusiasmo y con fuerza, pero en el trayecto se presentan obstáculos que pueden hacer que desertemos o nos cansemos. La carrera de la fe es similar, no es sencilla pero tampoco imposible de terminarla, así que ¡no te rindas!

En el trayecto, uno de los obstáculos es que perdamos el enfoque en Cristo, quien es el autor y consumador de nuestra fe, y nos concentremos en nosotros mismos, en nuestros logros o en lo que no hemos alcanzado. 

¿Te ha pasado que pensamientos de desánimo invaden, y te hacen creer que no lograrás acabar esta carrera, que no eres merecedor del amor de Dios?

No te rindas, la misericordia de Dios te acompaña

El desánimo, una prueba grande, la partida de un ser querido, una deuda, problemas familiares o con otras personas, nuestras faltas o las de otras personas, y tantas otras cosas pueden ser motivos para desertar. 

Cuando uno está en medio de cualquier situación complicada, parece que no hay nada más grande que aquello; sin embargo, pese a todo lo malo que podamos pasar, la misericordia de Dios está ahí para ayudarnos a continuar. 

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Lamentaciones 3:22-23 (RVR 1960)

Es por la misericordia de Dios que podemos continuar la carrera y no rendirnos. Es en sus fuerzas que Dios nos ayuda a continuar. Su Palabra es nuestro alimento para ser fuertes, su gracias es la que nos limpia de todo pecado y su amor inmenso que hace que recobremos fuerzas.

No te rindas, Dios aún tiene mucho para darte y hacer en tu vida. 

Oración del día

Padre bueno, gracias porque me das la oportunidad de continuar en tu camino. En varias ocasiones me siento débil y quiero rendirme, pero tu gracia y tu amor no me dejan. 

Te pido que hoy renueves mis fuerzas, que me perdones de todo pecado y me ayudes a proseguir. Gracias Dios, te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Qué te ha ayudado a no rendirte en el camino? Compártenos cómo Dios te ha animado a proseguir en la fe.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

El beneficio de las ganancias

La paz que nos da la fe en nuestro Dios nos proporciona una vida más productiva y con más salud, sabemos que las ganancias que tenemos en Él son eternas.

¿Con deseos de venganza?

Los deseos de venganza nos alejan de la voluntad de Dios, mejor dejemos nuestra causa en Sus manos, Él obrará con justicia divina.

Tiempo de alegrarnos en los problemas

Dios nunca dijo que no tendríamos problemas por creer en Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario