Dios nos conoce, ciertamente. Fuimos creados por Él y podemos estar seguros de que sabe quiénes somos, cómo sentimos, lo que pensamos y lo que no decimos. Él conoce tu nombre, el mío y el de todos. ¡Y aún así nos ama impresionantemente!
Y si nos acercamos a diario a Él y tratamos de complacerlo y seguimos Sus maneras y nos mantenemos en Sus caminos, nos responde. Nos complace también y le agrada nuestra felicidad. Y te lo digo porque hay muchas personas que tienen la convicción de un Dios que nos está vigilando constantemente para hacernos ver nuestras fallas.
Nada más lejos de la verdad. Él conoce nuestras fallas, pero Su misericordia es nueva cada mañana y si nos arrepentimos de malos comportamientos, Él nos perdona. Si le pedimos que nos ayude a combatir esos malos comportamientos, Él nos ayuda. Nos complace porque nos ama.
El Señor contestó a Moisés: —Ciertamente haré lo que me pides, porque te miro con agrado y te conozco por tu nombre.
Éxodo 33:17 (NTV)
No olvides nunca que Dios te conoce por tu nombre, Dios te da todo lo que tienes y las cosas malas, no son de Dios. Él se complace en vernos felices. Se preocupa cuando tomamos decisiones sin consultarle, y sabe las consecuencias que nos pueden traer, pero no se impone.
Dios conoce tu nombre porque lo registra en el libro de la vida
Aunque es Soberano, es gentil y caballeroso. Muchos se toman el atrevimiento de cuestionar el por qué Dios permite ciertas cosas. No analizan que esas cosas que están ocurriendo son consecuencias de acciones humanas. Y lo que suponemos que permite, si fuese así, será para que aprendamos lecciones.
Nuestro nombre es registrado en el libro de la vida, eso sucede cuando recibimos a Dios en nuestro corazón y nos bautizamos. Nos dan el título de cristianos, seguidores de Jesús y se registra nuestro nombre en el libro de la vida. No lo olvides. Compórtate de acuerdo con ello. Es una gran responsabilidad.
Ahora, si solo perdonaras su pecado; pero si no, ¡borra mi nombre del registro que has escrito!
Éxodo 32:32 (NTV)
Y también se nos aclara en la Biblia, las consecuencias de no tener nuestro nombre registrado. Esto es en el libro de Apocalipsis, cuando se habla del regreso de Jesús. El día del juicio final. Y es por eso que aún no regresa, porque quiere que todos seamos salvos. Sigue dando oportunidad. Es la razón por la que queremos que todos sean salvos.
Y todo el que no tenía su nombre registrado en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apocalipsis 20:15 (NTV)
Oración del día
Señor mi Dios, vengo ante Ti con humildad a pedirte misericordia. Sé que me he comportado incorrectamente, he tenido pensamientos que tal vez no te agradan. Te pido perdón y te pido que por favor me ayudes a recordar cuánto me amas. Tener presente que conoces mi nombre y que me diste el privilegio de llamarme cristiano es una gran responsabilidad y necesito comportarme de acuerdo con ello. Ayúdame Padre Amado a ser mejor para Ti cada día, en el nombre de Cristo Jesús, amén y amén.
Aplicación
¿Cuándo has sentido con mayor pasión el hecho de ser reconocido como cristiano, como hijo de Dios? Y, ¿qué ha hecho que tengas la certeza de que Dios sabe tu nombre? Respóndenos para conocerte un poco más, por favor.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.