Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Suena fácil y sin embargo no es sencillo lograrlo. Pero es lo mejor que podemos hacer cuando nos equivocamos. Cuando pasamos por pruebas, al cometer errores. Nos preguntamos ¿por qué? Y la respuesta que recibamos o concluyamos debe ser la lección aprendida.

Una oportunidad de crecer

Todo tropiezo, todo fracaso, toda falla debemos ver como oportunidades de crecer, de aprender, de conocernos un poco mejor. Aprendamos la lección para no volver a fallar, fracasar o errar. Eso es lo más importante.

Es cierto que todos cometemos muchos errores. Pues, si pudiéramos dominar la lengua, seríamos perfectos, capaces de controlarnos en todo sentido.

Santiago 3:2 (NTV)

Es la manera en la que vamos creando carácter, nuestra personalidad. En la vida siempre va a haber problemas. En nuestro vivir cometeremos errores. Fallaremos, pero no nos debemos dar por vencidos jamás. No nos dejemos derrotar. No permitamos que el error nos desanime. Aprendamos la lección.

Si tenemos la visión de salir triunfadores, aunque fracasemos no nos abatiremos. No somos los primeros en intentar algo y fallar. De hecho dicen que Einstein, reconocido y afamado científico, tuvo muchos fracasos, muchas fallas y errores, pero no los veía como tales, sino como oportunidades de crecer. Analizó sus errores y aprendió lecciones de ellos.

Es una decisión que debemos tomar de por vida

Ese es el espíritu que necesitamos para vivir y salir adelante. Ser perseverantes, ser constantes y no decaer cuando las cosas no salgan bien a la primera. Olvidemos el error y aprendamos la lección que nos deja y asumamos responsabilidad.

Aun siendo verdad que yo haya errado, sobre mí recaería mi error.

Job 19:4 (RVR 1960)

Guardemos esos tesoros de las experiencias aprendidas porque es muy cierto que por cada decisión que tomemos, tendremos consecuencias. Algunas de ellas serán muy satisfactorias y otras no. Las que no lo sean, recibámoslas con el mismo cariño que las satisfactorias y analicémoslas para no cometer los mismos errores.

Los sabios tomarán todo muy en serio; verán en nuestra historia el fiel amor del Señor.

Salmos 107:43 (NTV)

Es una actitud positiva tener un espíritu motivado hacia el éxito. Sin desanimarnos jamás. Es un estilo de vida. Podemos decidir ver las pruebas, los fracasos, las fallas y los errores como oportunidades. Aprenderemos muchas lecciones. Viviremos así, más alegres y aprenderemos mucho más.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

13
8
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta