Seguramente te has propuesto muchas metas para alcanzar este año, lo cual no está mal, al contrario, es excelente, pero para lograrlas tienes que decidir cómo las harás realidad. La  determinación es un valor importante en la vida de cada ser humano, es decidir cómo se va actuar para cumplir lo que uno se propuso.

La Biblia dice en Job 22:28: “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz.” En la versión  NTV (Nueva Traducción Viviente) dice lo siguiente: “Prosperarás en todo lo que decidas hacer y la luz brillará delante de ti en el camino.”

¿Qué hermosa promesa, verdad? Aprópiate de ella y verás que la bendición de Dios se hará realidad en tu vida. Sé firme en tu decisión y persevera cada día a pesar de las circunstancias porque si no ¿Cómo quieres lograr algo si no eres determinante ni firme en lo que deseas obtener? Permanecer en la decisión que uno toma es la clave del éxito, porque nos lleva al triunfo y cómo dice su Palabra, la luz y dirección de Dios resplandecen en el camino.

Posiblemente tus metas son familiares y quieres que tus seres queridos conozcan a Jesús, entonces tendrás que trabajar en la fe de ellos. Tal vez anhelas una esposa idónea o un esposo maduro, entonces tendrás que orar y dejar que Dios te guié a la persona correcta. Puede que te hayas  propuesto crecer más en el Señor y recibir de Él, entonces tendrás que ser firme en tus momentos de oración, devocionales y ayunos. Tal vez son tus estudios, la economía o cualquier otra meta, lo cierto es que si no hay decisión y esfuerzo por cumplir no habrá resultados.

La determinación ha sido importante en los grandes hombres de Dios de la antigüedad y lo seguirá siendo en la actualidad. Cada uno de nosotros construye su destino con las decisiones que toma pues Dios nos dio la libertad de escoger. Te animo a decidir siempre por el Señor y por las cosas de Él.

“Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.”  Juan 15:4 8 (NTV)

Ser determinante es la clave para tu bien o tu mal. Eres tú el que decide.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario