Sobre la roca
Sobre la roca

Sobre la roca

¿Te mantienes estable ante las tormentas de la vida? Puede que sí o que no, pero dependerá sobre qué cimiento estás construyendo tu vida, ¿sobre la roca o sobre arena?

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 

Mateo 7:24-25 (RVR 1960)

En esta ilustración, ambos constructores se esforzaron para edificar su casa, invirtieron fuerza, tiempo, material, y todo lo que implica la construcción. Pero, ante los golpes que recibieron ambos, solo quedó de pie la casa que fue edificada sobre la roca.

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Mateo 7:26-27 (RVR 1960)

El error del que construyó sobre la arena fue el no pensar ni darle importancia al cimiento de su construcción. Tú, ¿sabes sobre qué estás edificando tu vida?

La base sobre la roca

La Palabra de Dios es la guía que hace que nuestro cimiento sea Él, pero no solo el leerla sino el ponerla en práctica. Cada día tenemos la oportunidad de ser obedientes a la guía de Dios, pero si no alimentamos nuestra fe, ¿cómo la practicaremos? 

El cimiento en el cual construimos todo, debe ser Dios. No solo porque nos da firmeza ante las tempestades, sino porque cuando Jesús retorne por segunda vez, estaremos seguros de que nos iremos con Él. 

Busquemos de corazón a Dios y edifiquemos nuestra vida y todo lo que hagamos en Él, sobre la roca.

Como pasa el torbellino, así el malo no permanece; Mas el justo permanece para siempre.

Proverbios 10:25 (RVR 1960)

Oración del día

Gracias Padre porque me das la oportunidad de edificar mi vida y mi familia sobre la Roca. Gracias porque en cada tempestad me mantienes firme y estable, gracias por protegerme y alentarme siempre para mantenerme fiel y firme en ti. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

Si piensas sobré qué estás edificando y no es sobre la roca, ¿qué harías para cambiar el cimiento de tu vida?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Estás alimentando tu madurez espiritual?

La única manera de reflejar a Jesús, es conociéndolo mejor y pasando más tiempo con Él, en oración y en la Escritura.

No tienes que ser perfecto para ser amado

No necesitas ser perfecto para que Dios te ame, su amor está basado en Jesús, quién dio su vida por ti.

Confía, recibirás fuerza para soportar

Si Dios no quita la carga que llevas, ten por seguro que encontrarás alivio al confiar en Él, porque te dará la fuerza para soportar y mostrará su fuerza en ti.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

3

Deja un comentario