Nos engañamos cuando creemos que todo gira alrededor nuestro y que tenemos que estar bien y sin problemas, hasta podemos dudar de Dios cuando nos encontramos en un valle de sombra.
Si hoy estamos en una circunstancia muy complicada podemos desenfocamos de nosotros y enfocarnos en quién es Dios, en su poder y gracia. Aunque la solución no sea instantánea, podemos estar seguros de que estamos en buenas manos si confiamos en nuestro Dios.
El apóstol Pablo aprendió a vivir en situaciones buenas y malas, porque tenía la mirada en Jesús:
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:12-13 (RVR 1960)
Aunque todo parece ser mejor cuando no tenemos problemas, el sufrimiento y las malas circunstancias también traen destellos de la gloria de Dios en nuestra vida, pues nos hacen ver que Él es más grande que cualquier mal rato que podamos pasar y que su fidelidad es eterna.
También debemos recordar y tener presente que cualquier cosa que nos pase es para que Dios se gloríe en nosotros.
No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.
Salmos 115:1 (RVR 1960)
Si hoy te encuentras bien o no lo estás, sea cual sea tu situación, da la gloria a Dios, agradécele por todo y confía en que con su ayuda seguirás de pie.
Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo. Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón.
Salmos 115: 11-12 (RVR 1960)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…