Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos
A diario hacemos el uso del lenguaje, ya sea hablado, escrito o mediante gestos. Ese deseo de comunicación nos caracteriza como seres humanos, pero también nos lleva a cometer errores porque hacemos promesas que al final no cumplimos. Para algunos, no ser fieles a sus promesas es normal e inofensivo; sin embargo, la Biblia dice que es negativo.

Estos versículos bíblicos te recordarán lo importante que es cumplir tu palabra, no solo con las personas que te rodean, sino también con Dios.

Versículos bíblicos acerca de cumplir tu palabra

No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios. El Señor no te dejará sin castigo si usas mal su nombre.

Deuteronomio 5:11 (NTV)

Cumplan sus promesas a Dios. El que no promete no comete pecado. En cambio, el que promete y no cumple, sí comete pecado. Dios castigará a quien no cumpla sus promesas. Si alguien, por su propia voluntad, le hace una promesa, tiene la obligación de cumplirla.

Deuteronomio 23:21-23 (TLA)

No hagas promesas a la ligera y no te apresures a presentar tus asuntos delante de Dios. Después de todo, Dios está en el cielo, y tú estás aquí en la tierra. Por lo tanto, que sean pocas tus palabras.

Demasiada actividad trae pesadillas; demasiadas palabras te hacen necio.

Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple todas las promesas que le hagas. Es mejor no decir nada que hacer promesas y no cumplirlas. No dejes que tu boca te haga pecar, y no te defiendas ante el mensajero del templo al decir que la promesa que hiciste fue un error. Esa actitud enojaría a Dios y quizá destruya todo lo que has logrado.

Eclesiastés 5:2-6 (NTV)

A los justos los guía su honestidad; a los perversos los destruyen sus propios engaños.

Proverbios 11:3 (PDT)

Es peligroso decir a la ligera: “Esto prometo” y después reconsiderar lo prometido.

Proverbios 20:25 (BLPH)

Hay quienes hablan de dar y nunca dan nada. Son como las nubes oscuras, que anuncian lluvia… ¡y no llueve!

Proverbios 25:14 (TLA)

En ese mismo tiempo, Moisés también enseñó: “No usen el nombre de Dios para prometer lo que no van a cumplir”. Pero ahora yo les digo a ustedes que, cuando prometan algo, no hagan ningún juramento. No juren por el cielo, porque es el trono de Dios, ni juren por la tierra, porque Dios gobierna sobre ella. Tampoco juren por Jerusalén, pues esta ciudad pertenece a Dios, el gran Rey. Nunca juren por su vida, porque ustedes no son dueños de ella.

Mateo 5:33-36 (TLA)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta