La educación es una parte importante en la vida de cualquier persona y no puede ser tomada a la ligera. Por tal motivo, los estudiantes deben dar lo mejor de sí mismos y esforzarse en aprender todo lo que puedan. La Biblia tiene algunos consejos para los estudiantes; para que sobresalgan en su vida académica y en todo lo demás:
Josué 1:9 (PDT)
«Te repito: sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.»
Salmos 1:1-3 (TLA)
«Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios. Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche. Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!»
Salmos 16:8 (PDT)
«Siempre tomo en cuenta primero al Señor; nada me hará tambalear, pues él está a mi lado.»
Salmos 25:1-5 (TLA)
«Mi Señor y Dios, a ti dirijo mis ruegos porque en ti confío. No me hagas pasar vergüenza; no permitas que mis enemigos se burlen de mí. Tampoco dejes que pasen vergüenza los que en ti confían; ¡la vergüenza deben pasarla los que traicionan a otros! Dios mío, enséñame a vivir como tú siempre has querido. Tú eres mi Dios y salvador, y en ti siempre confío.»
Proverbios 1:7 (BLPH)
«Respetar al Señor es el principio del saber, pero los necios desprecian la sabiduría y la educación.»
Miqueas 6:8 (TLA)
«…Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios.»
Marcos 12:29-30 (BLPH)
«Jesús le contestó: —El primero es: Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas.»
Isaías 40:30-31 (TLA)
«Los jóvenes se cansan por más fuertes que sean, pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse.»
Colosenses 3:23 (TLA)
«Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente.»
Tito 2:7-8 (TLA)
«Tú mismo tienes que ser un buen ejemplo en todo. Enséñales a hacer el bien y, cuando lo hagas, hazlo con seriedad y honestidad. Di siempre lo bueno, y así nadie podrá criticarte. Si haces lo que te digo, los que están en contra nuestra sentirán vergüenza y no podrán hablar mal de nosotros.»
1 Corintios 10:12-13 (PDT)
«Así que, el que se sienta muy seguro y firme, cuídese de no caer.»
Filipenses 2:3-4 (PDT)
«No hagan nada por rivalidad ni orgullo. Sean humildes y cada uno considere a los demás como más importantes que sí mismo. Que cada uno no busque sólo su propio bien, sino el de los demás.»
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.