Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos
Dejarlo todo por ir a otro lugar es una decisión difícil que muchos toman en base a situaciones extremas. Estas personas deben enfrentar una serie de retos para establecer su hogar en un lugar nuevo, y la Biblia nos recuerda que debemos tratarlos con amor.

Estos versículos bíblicos nos hablan sobre la importancia de tratar bien a los inmigrantes y hacer valer sus derechos.

Versículos bíblicos sobre acoger a los inmigrantes

Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto.

Deuteronomio 10:19 (NTV)

Los levitas dirán: “Maldito sea el que cometa una injusticia contra un inmigrante, un huérfano o una viuda”. Luego todo el pueblo dirá: “Así sea”.

Deuteronomio 27:19 (PDT)

El extranjero que resida con ustedes les será como uno nacido entre ustedes, y lo amarás como a ti mismo, porque ustedes fueron extranjeros en la tierra de Egipto. Yo soy el Señor su Dios.

Levítico 19:34 (NBLA)

Nosotros no éramos muchos; ¡éramos gente sin patria! ¡Todo el tiempo andábamos de país en país y de reino en reino! Pero Dios jamás permitió que nadie nos molestara, y les advirtió a los reyes: «No se metan con mi pueblo elegido; no les hagan daño a mis profetas».

1 Crónicas 16:19-22 (TLA)

El Señor protege a los inmigrantes, cuida a los huérfanos y a las viudas y les amarga la vida a los perversos.

Salmos 146:9 (PDT)

Si de veras se dedican a seguir el buen camino, si en verdad se tratan con justicia los unos a los otros, si no explotan a los inmigrantes ni a los huérfanos ni a las viudas, si no matan gente inocente en este lugar ni adoran a otros dioses, pues lo único que sacan con eso es su propia destrucción, entonces yo los dejaré seguir viviendo en este país, en la tierra que les di a sus antepasados para que vivieran en ella para siempre.

Jeremías 7:5-7 (PDT)
Te recomendamos visitar la sección de Versículos

Distribuyan la tierra como una heredad para ustedes y para los extranjeros que viven entre ustedes con sus familias. Todos los que nazcan en esta tierra —sean sus padres extranjeros o no— han de ser considerados ciudadanos y tienen los mismos derechos que sus propios hijos.

Ezequiel 47:22 (NBV)

Así dice el Señor Todopoderoso:

»Practiquen la justicia,
y sean verdaderamente justos.
Que haya bondad y compasión entre ustedes.
No traten mal a las viudas ni a los huérfanos,
ni a los inmigrantes ni a los pobres.
No planeen en su corazón
hacerles mal a los demás.

Zacarías 7:9-10 (PDT)

Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Pues tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero, y me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y me dieron ropa, Estuve enfermo, y me cuidaron. Estuve en prisión, y me visitaron”.

Mateo 25:34-36 (NTV)

Yo, el Rey, les diré: “Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí.”

Mateo 25:40 (TLA)

Entonces Pedro respondió:

—Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. En cada nación, él acepta a los que le temen y hacen lo correcto.

Hechos 10:34-35 (NTV)
Te recomendamos visitar la sección de Versículos

Compartan lo que tengan con los pobres de la iglesia. Reciban en sus hogares a los que vengan de otras ciudades y países.

Romanos 12:13 (TLA)

En esta nueva vida ya no importa si usted es judío o no, circuncidado o no, culto o ignorante, esclavo o libre. Cristo está en usted y él es lo único que importa.

Colosenses 3:11 (PDT)

Ámense siempre los unos a los otros, como hermanos en Cristo. No se olviden de recibir bien a la gente que llegue a sus casas, pues de ese modo mucha gente, sin darse cuenta, ha recibido ángeles.

Hebreos 13:1-2 (TLA)

Querido hermano, tú te portas muy bien cuando ayudas a los otros seguidores de Cristo, especialmente a los que llegan de otros lugares. Ellos le han contado a toda la iglesia cuánto los amas. Por favor, ayúdalos en todo lo que necesiten para continuar su viaje. Hazlo de tal modo que resulte agradable a Dios.

3 Juan 1:5-6 (TLA)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta