¿Cómo vivir en unidad?

¿Cómo vivir en unidad?

La unidad es fundamental, ya sea en la iglesia, la familia o fuente de trabajo. Es importante para permanecer juntos y lograr las metas que queremos alcanzar. Sin embargo, no es fácil permanecer unidos porque existen diferencias y a veces roces o disgustos.

¿Cómo tratar a los demás para vivir en unidad?

En la Biblia, Dios nos ha dado instrucciones para vivir en unidad con nuestros seres queridos y nos explica cómo debemos tratarnos los unos a los otros para mantener esa unidad.  

Amar

Amar es una decisión personal y Jesús dijo que el amor sería la marca que identificaría a sus discípulos. Por lo tanto, para mantener la unidad, debemos amar a nuestro prójimo como Dios nos ama.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Juan 13:34 (RVR 1960).

Ver lo mejor del otro y no criticarle

Debemos tener mucho cuidado con juzgar a las personas, porque al hacerlo, podemos desanimarlos y apartarlos de Dios. Claro que eso no quita la necesidad y responsabilidad de exhortar si es necesario. En vez de criticar a las personas, veamos y resaltemos lo mejor de ellos.

Así que dejemos de juzgarnos unos a otros. Por el contrario, propónganse vivir de tal manera que no causen tropiezo ni caída a otro creyente.

Romanos 14:13 (NTV).

Tener empatía

Tener empatía es ponerse en el lugar de la otra persona y el apóstol Pedro nos aconseja diciendo: «tengan compasión unos de otros. Ámense como hermanos y hermanas.  Sean de buen corazón y mantengan una actitud humilde.» 1 Pedro 3:8 (NTV). El apóstol Pablo también recomienda que practiquemos la empatía; «Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran.» Romanos 12:15 (NTV).

Paciencia y soportar

Necesitamos tener paciencia para que los errores inevitables que ocurren en el día a día no afecten nuestra relación con el prójimo. Debemos tener un corazón generoso y perdonador.

Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor.

Efesios 4:2 (NTV).

Orar, arreglar y pedir perdón

Arreglar y pedir perdón al prójimo trae sanidad, espiritual y física. Nos libera y ayuda a vivir en armonía. Por esa razón, si tenemos alguna diferencia con alguien debemos orar y arreglar lo antes posible.

Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.

Santiago 5:16 (NTV).

Podemos mantener la unidad en la iglesia, en la familia y en el trabajo, si ponemos en práctica lo que Dios nos enseña. Además, al hacerlo, viviremos una vida que agrada a Dios.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Confía, recibirás fuerza para soportar

Si Dios no quita la carga que llevas, ten por seguro que encontrarás alivio al confiar en Él, porque te dará la fuerza para soportar y mostrará su fuerza en ti.

Un amor que no tiene medida

Nunca nadie nos amará como Dios lo hace. Su amor inigualable y sin medida resulta incomprensible para nuestra mente humana, pero ¡es real!

Cuando se es, no hace falta probarlo

El magnetismo, carisma y gentileza de Jesús tienen que haber sido notorios y al igual que su manera sencilla de vivir, porque cuando se es, no es necesario probar nada.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario