Tus errores pasados no te definen

Tus errores pasados no te definen

Hay gente que se enfoca solo en sus errores pasados, pero debes saber que ellos no te definen. Todos hemos cometido errores, tal vez algunos más graves que otros, pero eso no tiene que definir nuestra vida ni quiénes somos ahora. No permitas que lo que hiciste mal te abrume ni te defina. 

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

Isaías 43:18 (RVR 1960)

El pasado quedó atrás, más aun si nos arrepentimos y hemos enmendado nuestra manera de comportarnos no debemos dejarnos arrastrar por los errores. Tus errores pasados no te definen, te han llevado a ser quién eres hoy, aprendiste de ellos. 

Tal vez solo aprendemos a no volver a cometerlos, por las consecuencias que nos trajeron; pero al fin y al cabo, es un aprendizaje. Nuestros errores pasados no nos definen. También nos permiten conectarnos con otros que estén pasando por lo mismo y así, les podemos ayudar a sobrellevar la preocupación que les puede producir. 

No te dejes definir por tu pasado, enfócate en tu presente

Vivir enfocados en lo que hemos logrado, en la manera que nos comportamos ahora, es más productivo. No debes dejar que tus errores pasados te definan ni te entristezcan, ya pasaron. El presente es un regalo de Dios, es un cúmulo de lo que has aprendido, de tus experiencias. 

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17 (RVR 1960)

Enfócate en el ahora

Además, enfocarnos en el ahora es más saludable. Nos ayuda a estar agradecidos con Dios, con la vida, con quienes nos han ayudado y nos han motivado. Es la manera de sentir satisfacción, plenitud. Al igual, que debemos enfocarnos en las personas que nos rodean, en su ahora, en su presente. Los errores pasados no nos definen. 

Cuando hemos interactuado con muchas personas, aprendemos que si han cometido algún error, los hemos perdonado. Y eso no los ha definido.

Todos somos humanos, hemos tenido errores pasados, hemos resbalado alguna vez. Eso no nos define, no quiere decir que no sepamos caminar. Simplemente son cosas que pasan. Parte de vivir. Tengamos eso presente. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario