Cuando se trata del amor, no hay reglas estrictas que se apliquen a todos por igual. Cada persona es diferente y, por lo tanto, se enamora de distinta manera. Sin embargo, hay características en común que comparten los hombres y mujeres. Éstas son algunas formas con las cuales puedes ganarte el afecto de esa persona especial:

1. Estúdiala:

Estudiar a alguien no significa acosarla ni acecharla. Estudiar significa aprender sobre ella dentro de un límite permitido. Es conocerla en su entorno familiar, con amigos, en sus estudios, trabajo, en la iglesia, etc. Es saber sus gustos y notar aquellas cualidades que la destacan y diferencian de las demás.

2. Conoce su lenguaje de amor:

Si ya practicaste el punto mencionado anteriormente, entonces sabrás cuál es su lenguaje de amor. Esto te ayudará a conectarte con ella en un nivel más profundo y sincero. Además, evitará que cometas errores al momento de acercarte a ella, darle regalos, mostrar gestos, o decirle palabras románticas. De acuerdo al Dr. Gary Chapman, autor del libro Los 5 Lenguajes del Amor, “Si no entiendes el concepto de que las personas tienen diferentes lenguajes de amor y tú solo hablas tu propio lenguaje, ellos pueden decirte a su debido tiempo, “Siento que no me amas.” Tú dirás: “¿Por qué? Quiero decir que hago esto y eso… ¿por qué no te sentirías amado? “Asumimos que lo que nos hace sentir amados les hará sentirse amados.”

3. Sé atento:

“…sean buenos y compasivos los unos con los otros” Efesios 4:32 (TLA).
La caballerosidad nunca pasará de moda. Sé amable y atento cuando la situación lo requiera. Demuéstrale que estás allí cuando ella te necesite, pero que a la vez la respetas por ser una mujer fuerte e independiente.

4. Dale su espacio:

Que tu afán de conquistarla no te lleve a invadir su espacio ni a buscarla a cada rato. De hecho, algunos estudios han demostrado que no estar disponible todo el tiempo incrementa tus posibilidades de que ella muestre interés por ti. Por lo tanto, aprende a respetar su horario y a encontrar el momento adecuado para conversar con ella.

5. Demuestra confianza:

La entrenadora de citas y casamentera, Joann Cohen asegura que la confianza es una de las cualidades que las mujeres más buscan en los hombres, pero que además, la “confianza no es arrogancia, heroísmo, bravuconería o un ego sobredesarrollado.” Las mujeres se sienten atraídas cuando ven a un hombre con una buena autoestima, que tiene metas establecidas y la seguridad de que lo logrará.

6. Hazla reír:

El profesor asociado de Estudios de Comunicación en la Universidad de Kansas, Ph.D. Jeffrey Hall, estudió la “Selección Sexual y Humor en el Cortejo”, y concluyó que las probabilidades de que una mujer salga en una cita con un hombre aumentan si él la hace reír. La misma investigación demostró que el humor en una relación es saludable cuando las parejas ríen juntas, y no sólo una.

Te interesa:  Amor y humor: Importancia de la risa

7. Cuida de tu apariencia:

De acuerdo a un estudio realizado por Kelton Research, los hombres que cuidan de su apariencia son vistos como más sexys, inteligentes, exitosos y asequibles. La manera en que un hombre se viste y cuida de sí mismo dice mucho de su personalidad, y las mujeres están atentas a ese tipo de señales cuando conocen a una persona; por lo cual, haz que tu interior se refleje también en el exterior.

8. Dile elogios:

“A la mujer se le conquista por el oído”, es una frase muy popular que tiene algo de cierto. A todos nos gusta que nos elogien cuando la situación lo requiere, pero si estas alabanzas son falsas y con una clara intención de ganar el favor, no tiene efecto alguno. Cuando dediques halagos, utiliza tus propias palabras, no exageres y sé sincero. Esto tendrá un mejor resultado.

9. Escúchala:

A todos nos gusta hablar, pero poco nos gusta escuchar; sin embargo, cuando realmente prestas atención a la otra persona, estás demostrándole que te importa. Sé paciente cuando converses con esa persona especial y practica lo siguiente: escucha, aprecia, resume y pregunta. Estos pasos te ayudarán a establecer una mejor comunicación con cualquier persona, especialmente con aquella en la que estás interesado.

10. Demuéstrale tus buenas intenciones:

Es muy probable que otros hombres antes que tú hayan intentado ganarse el afecto de la mujer que te interesa. Si es así, demuéstrale en qué te diferencias de los demás y cuáles son tus verdaderas intenciones a corto y largo plazo. Tener las cosas claras desde el principio ayuda a que la relación tenga un propósito firme en el cual pueden desarrollarse.

11. Ora:

Ésta es la clase de oración que no debes hacer: “Dios, por favor haz que ella se enamore de mí”. En cambio, ora por dos motivos:

  • Para descubrir si es la voluntad de Dios que inicies una relación con esta persona.
  • Para apoyar a la mujer que te interesa.

No sabes la clase de problemas o necesidades que ella tiene y lo mejor que puedes hacer como amigo es apoyarla en oración. Esto tiene doble beneficio porque estás ayudando a esta persona (Gálatas 6:2) y porque esta práctica te enseña a no ser egoísta (1 Corintios 13:4-5).

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar una respuesta