La Biblia nos enseña que Dios amó tanto al mundo que estuvo dispuesto a enviar a su propio Hijo a morir por nuestros pecados. El nacimiento de Jesús está descrito en varios libros de la Biblia, y gracias estos pasajes es que sabemos lo que ocurrió en ese entonces. Sin embargo, hay datos que tal vez desconocías sobre este acontecimiento tan importante.

1. Jesús no nació en diciembre:

Determinar la fecha exacta en la que nació Jesús ha sido un tema controversial por años. No obstante, algunos estudiosos determinaron que probablemente fue el 17 de junio. Pese a esto, el día en que se celebra es el 25 de diciembre en la mayoría de países. Sin embargo, la intención de celebrar el nacimiento de Jesús es un motivo más para hablarles a otros sobre lo que Él hizo por la humanidad.

2. ¿Su verdadero nombre es Jesús?:

Jesús es una traducción del nombre Yeshúa, el cual significa “el dador de vida“. Si bien actualmente el nombre de Jesús es mayormente conocido, también es llamado Emanuel, Jesucristo, entre otros.

Te interesa:  6 señales de que eres más orgulloso de lo que crees
3. La historia de los “tres Reyes Magos” no es cierta:

La creencia popular ha hecho que se afirme que fueron “tres Reyes magos” quienes visitaron a Jesús. No obstante, en Mateo 2 dice que fueron unos sabios procedentes del Oriente (NVI), pero no se especifica ni la cantidad exacta ni sus nombres. La deducción de que fueron tres los visitantes se debe a que ellos otorgaron tres regalos a Jesús.

4. Tal vez no nació en un establo:

Algunos estudiosos afirman que tal vez Jesús no nació en un establo construido de madera, tal y como se piensa en la actualidad; sino que más bien fue en una lugar parecido a una cueva. Aunque este dato no está confirmado ni desmentido, lo cierto es que Jesús nació en un lugar pobre que no tenía los implementos adecuados como para recibir a un recién nacido.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta