El afamado guitarrista argentino, Luis Salinas, conversó con Ángel Galeano en una interesante y amena entrevista en Uno nunca sabe donde pudimos conocer un poco más de esta personalidad del jazz.
Cuenta en su haber premios Gardel y un Konex de Platino, así como un diploma como Personalidad destacada de la cultura, del Palacio Legislativo en Argentina. Sin embargo, muestra una sencillez en su trato que denota su experiencia y don de gente.
Este 11 de octubre se presenta en un live streaming acompañado por su hijo, Juan Salinas, como artista invitado y por Alejandro Tula como músico invitado. Este streaming estará disponible las 24 horas de ese día.
Luis Salinas nos deja conocerlo más profundamente
Con honestidad nos habla de la dificultad de presentarse sin público y acerca de la experiencia de volver tocar con su hijo. Lo valioso para él de ese reencuentro luego de las restricciones por la pandemia.
Compartió asimismo, acerca de la incertidumbre, el proceso de no poder compartir como siempre con la familia y cómo lograba desconectarse un poco de la sensibilidad que le produce estar aislado.
Siendo músico autodidacta, nos cuenta cómo fue el interesante proceso de aprender a componer y lograr tener su propio estilo, sin importar el género musical. Así mismo, con humildad, reconoció las dificultades que tuvo para tocar la música de John Coltrane y Hermeto Pascoal.
En esta entrevista llegamos a conocer detalles que denotan la pasión y reverencia que tiene por su carrera, su instrumento musical de preferencia y su vida. Interesante conocer más profundamente a esta figura que ha logrado respeto y reconocimiento internacional y sentirlo tan abierto y sincero en sus respuestas.
Todos tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta, sino lo que podés hacer, el resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien, quiero ser el mejor Salinas posible.
Luis Salinas
Disfruta de la entrevista a Luis Salinas en Uno nunca sabe, a continuación.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.