leo-dicaprio-zoom-da9a7456-7f27-400e-9731-fef884705f8c

Foto: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

Leonardo DiCaprio finalmente logró el Óscar como mejor actor que se le había resistido en cuatro ocasiones anteriores. Fue reconocido, gracias a su interpretación de Hugh Glass en “The Revenant”, el alabado filme de Alejandro González Iñárritu que optaba por doce premios de la Academia de Hollywood de los que se llevó tres. El excepcional trabajo de DiCaprio, ya había sido reconocido, entre otros premios, en los Golden Globes, los Bafta y en los Critics Choices. DiCaprio, aprovechó el momento para hacer un llamado en favor de la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, hizo historia al lograr el segundo premio consecutivo al mejor director tras haberse impuesto el año pasado con “Birdman”. Iñárritu, se cuela así entre la realeza de Hollywood, ya que John Ford y Joseph L. Mankiewicz son los únicos que habían logrado obtener la estatuilla en esa categoría en años consecutivos.

Durante su discurso, de Leonardo DiCaprio dijo que puso el alma, su arte y toda su vida en la película, también se acordó de Tom Hardy y de los actores nativos americanos del filme.

Tras dos Óscar consecutivos para “The Revenant”, todo apuntaba a que el premio a mejor película del año sería para la cinta del mexicano. Pero la gala tenía guardado un giro final con la victoria de “Spotlight” en esa categoría. El filme de Tom McCarthy centra su historia en la investigación en el Boston Globe que destapó el abuso de menores por parte de sacerdotes católicos.

“Mad Max: Fury Road” obtuvo seis premios en categorías técnicas. Mientras, que a Brie Larson le bastó un segundo papel como protagonista para ganar el Oscar como mejor actriz por “Room”. A sus 26 años la actriz consiguió confirmar los pronósticos con la estatuilla en su primera nominación de la Academia.
Quien debutó por la puerta grande fue la actriz sueca Alicia Vikander. Primera nominación y su primer Oscar, lo obtuvo por encarnar a Gerda Wegener en “The Danish Girl”.

Te interesa:  Andrew Garfield de "Hacksaw Ridge" en entrevista exclusiva por CVCLAVOZ

Tres horas y media de gala de entrega de premios dan para mucho. Por segunda ocasión Chris Rock le puso la nota como anfitrión a los premios, y esta vez centró su monólogo de apertura en el tema sensible acerca de la diversidad.

El Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, salió al escenario para presentar a Lady Gaga. La cantante interpretó el tema por el que optaba al premio, la canción del documental “The Hunting Ground”. Una actuación que puso de pie a los asistentes y arrancó alguna lágrima. Otro musical fue el del británico Sam Smith, autor del tema “The Writing’s On The Wall” de la cinta “Spectre” de James Bond, quien terminó resultando el ganador en su categoría. Con los acordes de David Grohl, quien hizo una versión de “Blackbird”, la Academia recordó a los que ya no están.

Poco después, el teatro volvió a ponerse de pie para aclamar al compositor italiano Ennio Morricone cuando recogía su Óscar por la música de “The Hateful Eight”.

El momento más original vino de la mano de los Minions, que presentaron el premio a mejor cortometraje animado y con motivo del vigésimo aniversario del estreno de “Toy Story”, Woody y Buzz Lightyear también hicieron su aparición, para entregar el premio a mejor película animada. El premio, fue a parar a manos de “Inside Out”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta