Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de los enamorados es un día donde se ha hecho costumbre regalar rosas, chocolates y tarjetas con corazones. Pero su origen se remonta a la época del imperio Romano donde un sacerdote, San Valentín ejercía. Este sacerdote se opuso al decreto del Emperador Claudio II de prohibir la celebración de matrimonios jóvenes. En vista de esto, el emperador Claudio dio orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Ya hoy día en la mayoría de los países del mundo, se celebra como el día del amor y la amistad.

Es difícil sorprender a la pareja en fechas como éstas, pero ¡aquí les damos unos tips para inspirarlos!

  1. Si nunca has preparado una cena, NO la prepares, encárgala del restaurant donde más le guste a tu pareja, arreglas la mesa bien bonita con velas encendidas para el romance y le das la sorpresa cuando llegue del trabajo.
  2. Hazle una “búsqueda de tesoros” en tu casa. Colocas diversos objetos, dulces, poemas, libros, tarjetas, globos, etc. en diferentes sitios y del lugar de cada uno atas una cuerdita que lleve a tu pareja al primer regalito o detalle y de allí al otro y a los otros.
  3. Organiza todo en un restaurant y llevas a tu pareja con los ojos tapados al carro y hasta el lugar. Luego de dar varias vueltas en el auto para que no sepa dónde está, esperas llegar a la mesa y al sentarse en su silla, le quitas la venda de los ojos! Es una linda sorpresa. Más aún si puedes contratar a alguien que toque un saxofón o guitarra solo para ustedes.
  4. Si están casados, no le dices nada en todo el día, pero le has puesto el regalos o los regalos debajo de su almohada. ¡Cuando van a dormir los descubre!
  5. Prepara una cesta de picnic y llevas a tu pareja a un lindo parque si el clima lo permite.
  6. ¡Compra un Telescopio y se van a ver las estrellas!
  7. Prepara un desayuno de panquecas con forma de corazones y las decoras con fresas y arándanos. Un jugo de fresas con espumante en copitas largas ¡y ya!
  8. Contrata servicios de spa para dos en un hotel o un lugar donde hagan masajes y tratamientos faciales y corporales en pareja. Es una excelente manera de desconectarse de todo y de todos.
  9. Hay lugares donde pueden ir juntos a pintar, dirigidos por un profesional. Pueden pintar cada uno un retrato del otro o un cuadro de algún lugar que quieran visitar juntos.
  10. Inscríbanse en unas clases de baile. Van a disfrutar mucho y van a aprender algo y es algo que perdura, pues luego lo siguen practicando.

Comparte con nosotros lo que hiciste para ese día tan especial. Escríbenos a [email protected]

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta