Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Como sabemos las vitaminas son elementos esenciales para nuestro cuerpo, porque ayuda a mantenerlo nutrido y en buen funcionamiento. Lo mismo sucede con la relación matrimonial. Hay tres aspectos claves que ayudan a mantener más unida a la pareja, la vitamina A, B y C, con lo cual, si se complementa con el respeto, tolerancia, humildad y compromiso hacia el cónyuge, se gozará de una relación plena. Aprovecha que son gratis, así que suministra estas tres vitaminas a diario y empieza a disfrutar de sus beneficios.

Vitamina A (Abrazos)

Aunque parece sencillo, es común que con el tiempo los cónyuges dejan de tener este tipo de contacto; de novios y recién casados sobran los abrazos. Pero una vez que se enrolan en su rutina, se va perdiendo este acto de amor. Cuando debería ser a diario, y no solo en cumpleaños, aniversarios o a la hora de intimidar.

Busca este contacto constantemente porque cuanto más se abracen, por el sólo hecho de tocarse, incrementa los niveles de oxitocina en la sangre, mejor conocida como la hormona del amor.

A ponerlo en práctica, abrácense al despertar, al despedirse antes de ir a trabajar, cuando se vuelvan a ver, cuando choquen en algún lugar de la casa, antes de dormir. Cualquier pretexto es bueno para un abrazo, además que deja un muy buen ejemplo a los hijos, porque de las cosas lindas para un hijo es ver a sus padres que se aman.

Considera también que dar abrazos es una es una terapia ideal para reducir la soledad, ansiedad, estrés y hasta la depresión.

Vitamina B (Besos)

“Ah, si me besaras con los besos de tu boca… grato en verdad es tu amor, más que el vino”. “Regocijémonos y deleitémonos juntos, celebremos tus caricias más que el vino. Sobran las razones para amarte”. Cantar de Cantares, el libro de la Biblia enfocado al amor matrimonial, cuyos consejos principales son el deleite a través del contacto físico, a través del amor puro y comprometido.

El tiempo que tienen de casados no debe ser un impedimento para seguir tomándose de la mano y, ¿Por qué no? darse besos eternos. El famoso beso francés, acompañados también de los besos tiernos y románticos.

Como sea, pero no dejes que la falta de besos en tu matrimonio sea prolongado, bésense de una y mil maneras, y eso ayudará que la relación no sea monótona.

Al igual que el abrazo, el beso hace que liberes la hormona del enamoramiento, así que por lo menos dale el beso en la mañana antes de que se vaya a trabajar. Dile algo bonito y ambos se quedarán con un excelente sabor de boca y un mejor humor.

Bésalo, aprovecha que es un remedio natural para la salud porque te enfermas menos, te ayuda a vivir más años, también ayuda a quemar calorías, sube el ánimo y mejora la autoestima.
Vitamina C (Caricias)

No importa la edad, desde que nacemos hasta viejitos, todos los seres humanos necesitamos sentirnos amados, por ello la importancia los abrazos y caricias para el desarrollo emocional del ser humano. De casados, con mayor razón, demostrar amor a la persona más importante que elegiste para compartir el resto de tu vida es esencial. Por lo mismo, las caricias y todas las muestras de cariño deben darse todos los días.

Después del trabajo, ofrece dar masaje. Cuando estén viendo la televisión pueden acurrucarse, hasta cuando van a ir al supermercado tómense de las manos, y algo vital para un matrimonio saludable es que tengan relaciones sexuales lo más frecuente posible.

No dejes que el trabajo, la rutina, la falta de tiempo, los hijos, el cansancio, estrés, te impida darte ese momento de intimidad. En un matrimonio es justo y necesario, por algo hay un libro bíblico que habla de tanta pasión y sensualidad en el matrimonio. Dios quiere que disfrutemos un matrimonio fuera de la rutina, al contrario que esté lleno de amor, verdad y pasión.

Por ultimo, oro a Dios por tu matrimonio, que independiente de la situación que estés viviendo y el tiempo que tengas de casada, tengas la voluntad junto con tu cónyuge de poner en práctica las 3 vitaminas (Abrazos, Besos y Caricias), que les ayude a fortalecer cada vez más su amor.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta