¿Cuál es el rol del matrimonio?

¿Cuál es el rol del matrimonio?

En el segmento junto a la licenciada Débora Pedace hablamos de cuál es el rol del matrimonio: verdades y mitos.

En el artículo de hoy conversaremos acerca del matrimonio, cuál es su rol en la sociedad actual y que papel ocupa en la dinámica familiar. Seguiremos por los mitos que existen respecto a eso y finalizaremos con algunas herramientas para mejorar el vínculo de pareja.

¿Cuál es el rol del matrimonio?

Sabemos que el matrimonio es la unión entre dos personas mediante ciertas formalidades, siendo reconocido por la ley como familia. El rol que tiene el matrimonio en la sociedad es clave porque una comunidad se conforma por familias y estas por parejas que lleguen a construir una próxima generación en donde depositar su legado.

Existen ciertos mitos que ponen en jaque lo que pensamos del matrimonio o que, por el contrario, hacen que muchos jóvenes hoy le huyan al matrimonio y opten por la convivencia como método práctico y alternativo a la hora de comprometerse. Estos mitos tienen que ver con vivencias o ciertas experiencias que alguien pudo haber tenido y quedaron expuestas como paradigmas que sería bueno replantear.

Estos fueron algunos de los temas que expusimos en la entrevista:

  • ¿La pareja debe vivir en estado permanente de felicidad?
  • Si la mujer es independiente ¿disminuye el autoestima del hombre?
  • ¿El indicador de que una pareja funcione es la frecuencia sexual?
  • ¿Tener niños mejora la calidad de la pareja?
  • ¿Tener un hijo evita que la pareja se disuelva?

El secreto de un matrimonio exitoso

Cuando dos personas deciden unir su vidas para construir una familia muchas veces están dejando de lado sus propias individualidades para abrazar los sueños y proyectos del otro.

Para lograr un matrimonio que tenga éxito hay que trabajar, y este proceso dura mientras dure el matrimonio.

Me gustaría mencionarte ciertas pautas a tener en cuenta para que funcione de manera armoniosa (si necesitas conocerlas en profundidad, puedes verlas en el capítulo completo de los canales habilitados).

Herramientas para mejorar el vínculo de pareja

  • En primer lugar, es fundamental la separación emocional con las familias de origen, la regulación y la puesta de límites tanto a los suegros y padres es clave para formar un matrimonio sólido e independiente.
  • En segundo lugar, la buena comunicación como base para expresarse y lograr sentirse escuchados es algo que no puede faltar en un matrimonio.
  • En tercer lugar, es importante establecer una intimidad sexual plena y satisfactoria. Resguardándola de las intromisiones que pueden llegar a afectarla o hasta inhibirla, esto también va a definir el tipo de vínculo que establezcas. Usar la risa y el humor para mantener la perspectiva al ver los problemas, hace que puedan salir del estancamiento y encontrar muchas veces, una salida.
  • Por último, el matrimonio debería ser un refugio en momentos difíciles, por eso, el generar y mantener la fortaleza en el vínculo ante cualquier adversidad, nos da la seguridad y la confianza que nos habilita para poder expresarnos libremente, aun cuando algo nos enoja.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

5 errores comunes que cometes al discutir con tu pareja

5 errores comunes que cometes al discutir con tu pareja y como evitarlos con la ayuda de la palabra de Dios y el dominio propio.

Superando los desafíos espirituales en una relación

Muchas parejas atraviesan tiempos difíciles. Es tan importante vivir superando los desafíos espirituales en una relación.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario