Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos
Una pareja se debe fidelidad en todo momento; sin embargo, en la actualidad no es sorprendente ver que un matrimonio se destruya porque alguien decide romper sus votos.

Muchas de las personas no se dan cuenta de que su cónyuge está siendo infiel, y por lo tanto, no pueden prevenir ni trabajar en una solución. Para evitar este tipo de situaciones, es mejor estar atento a las señales de infidelidad que pueden darse en una relación.

Cómo saber si tu cónyuge es infiel

1. Se aleja de ti, física y emocionalmente. A menudo causa discusiones a modo de excusa para alejarse. Puede que pase mucho tiempo fuera de casa y ponga pretextos para sus ausencias (trabajo, emergencias que no existen, viajes espontáneos, etc.).

2. Preocupación repentina y excesiva por su apariencia personal. Las personas que tienen una aventura amorosa de pronto se preocupan por su apariencia, pero no para agradar a su cónyuge o a sí mismos, sino a la persona con quien están siendo infieles. Es probable que comience a ponerse en forma, compre ropa nueva o se haga un cambio de look.

3. Hay marcas en su cuerpo o en su ropa. Puede incluso que huela a otros aromas que no son los usuales. Si esto es así, es probable que ya esté en una relación física con otra persona.

4. Pone excusas para no tener intimidad física contigo. O quizá puede hacerlo, pero el acto se siente diferente y no existe la misma conexión emocional de antes.

5. Destaca tus defectos y te compara con otras personas. Por el contrario, también puede mostrarse amable y sorprenderte con regalos inesperados.

6. Te acusa de ser infiel. Denota celos y hace acusaciones infundadas de cómo miras, hablas e interactúas con otras personas.

7. Te ha pedido tiempo para pensar en la relación. No te da razones concretas, solo dice que necesita un espacio para pensar en el futuro.

8. Tiene un amigo (a) especial en quien confía más que en ti.

9. Tiene una computadora o un celular privado que no te permite revisar. Tal vez ni sepas la existencia de este aparato, pero es uno que utiliza sin que te des cuenta.

10. Tiene largos periodos donde está incomunicado y no puedes hablar con él o ella.

11. Sus amigos o familiares más cercanos se muestran incómodos cuando están contigo. Es como si quieren decirte algo, pero no saben cómo o cuál es el momento indicado.

12. Tiene gastos inexplicables. Hace compras sin avisarte, y son cosas o servicios que no utilizan en tu casa.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Gross, G. (2022). Signs Your Spouse Is Cheating on You. Psychology Today. Recuperado el 23 de mayo de 2022, de https://www.psychologytoday.com/intl/blog/strategies-living/202205/signs-your-spouse-is-cheating-you.
—Weiss, R. (2018). 10 Signs Your Spouse Is Cheating. Psychology Today. Recuperado el 23 de mayo de 2022, de https://www.psychologytoday.com/intl/blog/love-and-sex-in-the-digital-age/201812/10-signs-your-spouse-is-cheating.

Reactions

5
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta