4 tipos de infidelidad de pareja

4 tipos de infidelidad de pareja

El divorcio se debe a muchos factores, y la infidelidad es la causa más común. Para entender las razones por las que una persona es infiel hay que considerar muchos aspectos y evaluarlos independientemente, pues no hay dos personas iguales y cada uno reacciona diferente a otra. Sin embargo, la idea de infidelidad ya no es la misma que hace años atrás, y por eso debemos revisar y entender qué acciones se consideran como una traición a la pareja.

En la actualidad se habla de hasta 4 tipos de infidelidad de pareja, los cuales cubren una variedad de aspectos, y no solo se enfocan en el área sexual. Cada tipo de infidelidad demuestra que hay diversos vínculos que influyen en la estabilidad de una relación; por lo que debemos cuidar de ellas.

¿Cuáles son los tipos de infidelidad de pareja?

1. Infidelidad sexual

Se da cuando se tiene cualquier tipo de relación sexual con alguien que no es el cónyuge. Este tipo de infidelidad también abarca los encuentros sexuales casuales.

Anteriormente se le consideraba la única señal de infidelidad porque muestra la traición física de alguien. Sin embargo, en la actualidad se reconoce otros tipos de infidelidad.

2. Infidelidad emocional con objetos

Este tipo de infidelidad se produce cuando una persona pone algún objeto por encima de la relación con su pareja. Dentro de esta categoría se encuentra la adicción al trabajo, la obsesión con alguna posesión material, etc.

La razón por la que estar emocionalmente vinculado con algo más que no sea la pareja se considera infidelidad es porque el matrimonio se trata de dar preferencia a las necesidades de la otra persona. Sin embargo, cuando un objeto ocupa el primer lugar en una relación, se está dejando de lado a la persona con la cual se hizo un compromiso de por vida. Es como si la pareja le dijera: «Me importa más mi auto que tú».

La infidelidad emocional con objetos crea conflictos que eventualmente pueden llevar al divorcio.

3. Cyber infidelidad o infidelidad en línea

Debido a que existe fácil acceso a la tecnología, y sobre todo a las redes sociales, cada vez se está volviendo más frecuente la infidelidad en línea. Algunos pueden creer que no hay nada de malo en coquetear con alguien por internet pues no hay contacto físico. Sin embargo, este hecho hace que la persona se sienta emocionalmente ligada a otra que no es su pareja, lo cual ya es infidelidad.

Dentro de este tipo de infidelidad de pareja se encuentra:

  • La pornografía.
  • Las citas casuales en línea.
  • El sexting o envío de mensajes, imágenes y videos con contenido sexual.

4. Infidelidad emocional

Sucede cuando uno está emocionalmente ligado a otra persona que no es su pareja. Esto es común cuando se empieza a confiar de poco en poco en otras personas más que en el cónyuge. Ellos pueden ser compañeros de trabajo, mejores amigos, amigos de la infancia, familiares, etc.

Las relaciones saludables comparten sus alegrías y tristezas; y esto es lo que hace que se mantenga fuerte y estable pues la base de toda relación exitosa es la comunicación.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario