¡Te dejaré ir!

¡Te dejaré ir!

Hace unas semanas conversaba en El Antivirus con la conferencista Silvana Armentano sobre un interesante caso.  El oyente masculino pedía un consejo para enfrentar la decisión de su esposa, quien determinó terminar su relación matrimonial.  La situación entre ellos era compleja y muy complicada.  El esposo reconoció que su matrimonio estaba en crisis por causa de sus actitudes, restricciones, celos injustificados y terquedad ante el reclamo de ser sensible y más considerado con su esposa.  Gracias a Dios pudimos proveer un contenido al oyente basado en el consejo de la Palabra de Dios.

Días más tarde, un nuevo oyente me escribió un mensaje por una de las redes sociales contándome una experiencia similar al caso anterior.  Resulta que él estuvo muchos años contaminando su matrimonio.  La gran mayoría del tiempo desafiaba la paciencia de su esposa, amenazando con el divorcio y expresándole su insatisfacción con su presencia.  Me decía en su comunicación escrita, que invirtió mucha energía provocando discordia y enfrentamientos verbales sin base lógica para hacerlo.  La rutina, la discrepancia, la falta de atención, la limitada consideración provocó lo inesperado.  Tanto estuvo llamando al lobo llamado divorcio, hasta que el lobo llegó sin misericordia.

Resulta que su esposa ya no quiere seguir casada con él.  Según su relato, ella le dijo que se cansó de sus peleas, confrontaciones, altercados y amenazas de divorcio.  Después de meditar, pedir dirección divina y respirar profundo, prefería estar separada y evitar morir de un infarto al corazón.  Nuestro oyente reconoce que por muchos años lo hizo muy mal, y no le queda otro remedio que aceptar su realidad y seguir viviendo con la ilusión de conquistarla en un futuro no muy lejano.

Parece ilógico e irónico, pero ¿puede existir personas que por amor estén dispuestas a terminar una relación matrimonial?  A pesar que produce tanto dolor, casados prefieren alejarse y separarse.  Su teoría es evitar mayores consecuencias entre ellos y no terminar destruyendo el bonito recuerdo de lo que fue estar casados.

Aquí algunas frases famosas sobre este desenlace tan triste de terminar una relación a pesar de seguir amándose:

“Siempre recordare con mucho cariño el tiempo que compartimos, pero lo mejor para los dos será que desde ahora cada uno siga su camino”

“Pienso que lo mejor es que terminemos nuestra relación ahora que aún nos queda el cariño y el recuerdo de lo especial que fue lo que tuvimos, jamás podré olvidarlo”

“Hoy me di cuenta de que lo mejor para nosotros sería terminar nuestra relación aquí, lo he decidido tristemente porque cuando empezamos creí que estaríamos juntos para siempre”

“Te agradezco infinitamente por todo lo que compartimos, pero siento que ahora, por el bien de cada uno, debemos seguir nuestros caminos individualmente”

“Aun cuando el adiós es doloroso para ambos, peor sería continuar cuando ya no sentimos lo mismo el uno por el otro, la separación es la mejor opción para nosotros”

Juzgar a quienes puedan estar pasando por un suceso similar a la historia de nuestros oyentes sería injusto.  La pasada semana en el  “Miércoles Romántico” estuve leyendo directamente del Librito de instrucciones de Dios para las parejas (Unilit 1998), lo siguiente: “El matrimonio puede hallar inspiración en la música, las palabras dulces y en el perfume; pero su seguridad se manifiesta en el trabajo, la consideración, el respeto”.  Si ponemos en práctica esta instrucción divina en la  vida de casados, seguramente  lo viviremos mucho mejor.

Te espero cada día a las 22:00 U.T.C. en El Antivirus.   Puedes escuchar y puedes ver todo lo que hacemos  aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario