10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

Charles Stanley fue pastor, teólogo, misionero y escritor que falleció el 18 de abril del 2023, a los 90 años. Se hizo conocido por su trabajo en el ministerio, pero también por sus sermones, programas radiales y libros.

A lo largo de su vida dejó un ejemplo de fidelidad y obediencia a Dios. Su pasión por Jesús hizo que desarrollara un método práctico para explicar la teología y hacer que sea entendible a cualquier persona.

Datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

1. Charles Frazier Stanley nació el 25 de septiembre de 1932, en el pueblo de Dry Fork, Virginia, Estados Unidos. Fue el hijo único de Charley y Rebecca Stanley. Su padre falleció a los 29 años.

2. Estudió en la Universidad de Richmond y obtuvo un bachiller en Arte. Más tarde, estudió una maestría en divinidad, y otra maestría en teología. Posteriormente obtuvo su doctorado en el seminario Luther Rice Seminary en Florida, Estados Unidos.

3. Escribió más de 70 libros, los cuales llegaron a ser éxito en ventas del New York Times. Escribió sobre una amplia variedad de temas, desde la oración, las emociones, hasta la batalla espiritual y el Espíritu Santo. 

4. Su programa The Chapel Hour, salió al aire por primera vez en 1972.

5. Fundó In Touch Ministries en 1977, un ministerio cuya misión es llevar a las personas a crecer en su relación con Jesús.

6. Su programa In Touch with Dr. Charles Stanley (En contacto con el Dr. Charles Stanley, en español) se tradujo a 50 idiomas, y se transmite por más de 500 estaciones de radio y 300 canales de televisión.

7. Stanley desarrolló 30 principios que guiaron su vida y le ayudaron en su vida personal y espiritual, el cual comparte en sus libros, Biblias y guías de estudio.

8. Se casó con Anna Margaret Johnson el 6 de agosto de 1955; pero en 1992, ella pidió el divorcio, el cual finalizó en el año 2000. Ellos tuvieron dos hijos: Andy y Becky.

9. Fue conocido por su frase: «Obey God and leave all the consequences to him» («Obedece a Dios y déjale las consecuencias»).

10. Fue pastor de la iglesia First Baptist Church Atlanta por 51 años. Comenzó en 1969 como ministro asociado, cuando la iglesia tenía 5,000 miembros, y se mantuvo en el cargo hasta el 2020, cuando la congregación tenía 15,000 miembros.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 momentos más románticos de la Biblia

¿Crees que las rosas son un gesto romántico? Estos momentos más románticos de la Biblia te demostrarán que el amor supera todo.

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

¿Qué profecías cumplió Jesús?

Del nacimiento de Jesús hubo profecías, así como de la razón por la que venía y de cómo sería llevado a cabo el propósito de Dios en Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario