Resistiendo firmemente

Resistiendo firmemente

La Biblia nos dice que tenemos que resistir al diablo. No dice por cuánto tiempo. Pero lo cierto es que tenemos que estarlo resistiendo a diario, por toda nuestra vida. Lo que sí nos dice son las maneras cómo lo podemos resistir y las consecuencias de no hacerlo. 

¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento.

1 Pedro 5:8-9 (NTV)

En ese versículo también leemos que no es algo que solo nos toca hacer a nosotros. Allí dice que la familia de creyentes en todo el mundo pasa por ese sufrimiento. Debemos resistirlo en conjunto, activamente. Y si continuamos resistiendo firmemente, se nos promete victoria. 

Por tanto, necesitamos estar alertas, vigilantes, esperando que el enemigo aceche para rechazarlo. Y no olvidemos que Satanás engaña porque también tiene maneras de hacerlo. Pero debemos recordar que en Cristo tenemos el gran poder de Dios y la victoria. 

Podemos seguir resistiendo firmemente porque tendremos victoria

En la Biblia las palabras «no temas» aparecen más de 365 veces, es decir, al menos una vez por cada día del año. Y no debemos temer a nada porque no debemos olvidar que cuando lo hemos invitado a nuestra vida, Dios siempre está con nosotros y nos protege. 

Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.

Lucas 10:19 (NTV)

Tampoco quiere decir que vamos a estar probando a nuestro Dios y buscando el peligro; sino que, cuando nos encontremos ante las pruebas, no nos enfoquemos en la prueba, busquemos a Dios y pidamos que nos ayude a salir. Él siempre nos responde. 

Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.

1 Corintios 10:13 (NTV)

Oración del día:

Señor, Amado Padre, vengo hoy ante Ti a pedirte que me ayudes a recordar que en Ti tengo la protección y guía que necesito. Yo te pido que siempre estés conmigo, y me recuerdes que Tú te encargas de todo lo que venga en mi camino para desviarme. 

Yo entregué mi vida a Ti Señor y a veces olvido confiar, por momentos me estreso o me da temor. Que no olvide ya más que Tú estás a mi lado y me das las salidas necesarias cuando sea tentado o cuando enfrente problemas. En el nombre de Jesús lo pido, amén y amén. 

Aplicación:

¿En qué ocasiones olvidas que tienes a Dios de tu parte y te sientes temeroso? 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Confía, recibirás fuerza para soportar

Si Dios no quita la carga que llevas, ten por seguro que encontrarás alivio al confiar en Él, porque te dará la fuerza para soportar y mostrará su fuerza en ti.

Un amor que no tiene medida

Nunca nadie nos amará como Dios lo hace. Su amor inigualable y sin medida resulta incomprensible para nuestra mente humana, pero ¡es real!

Cuando se es, no hace falta probarlo

El magnetismo, carisma y gentileza de Jesús tienen que haber sido notorios y al igual que su manera sencilla de vivir, porque cuando se es, no es necesario probar nada.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario