¡El maquillaje engorda!

¡El maquillaje engorda!

La venta anual de maquillaje en el mundo se estima en 932 millones de dólares. Desde productos básicos hasta maquillaje profesional, la compra de estos artículos se ha popularizado con el paso de los años. Esto ha hecho que las empresas mejoren la calidad de lo que ofrecen y, por consecuencia, exista mayor seguridad en su uso. Y aunque en la última década se lanzó una alerta por los daños causados por el maquillaje falsificado, un reciente estudio demostró que existe el riesgo de engordar debido a los cosméticos, por más que estos sean originales.

Embed from Getty Images

Un estudio publicado en la revista Nature Communications reveló que existe riesgo de ganar peso por el uso del maquillaje. Dicha investigación fue realizada por miembros del Centro Helmholtz de Investigación Ambiental (UFZ), en colaboración con la Universidad de Leipzig University, el Hospital de la Universidad de Charité en Berlín y el Instituto de Salud de Berlín (BIH).

Ellos analizaron las modificaciones epigenéticas y la relación de las madres y sus bebés. Después de examinar los resultados, determinaron que los parabenos que se usan en algunos productos pueden hacer que los bebés tengan sobrepeso. Cuando una madre se aplica maquillaje (en crema) que tiene parabenos, este afecta el peso del bebé incluso hasta que cumple ocho años. El efecto es especialmente notorio en el caso de las niñas.

El metilparabeno, propilparabeno y butilparabeno son utilizados como conservantes en los cosméticos. Dichos parabenos influencian la regulación del hambre en el cerebro. Por lo tanto, constituyen un factor de riesgo durante el embarazo para la aparición de sobrepeso. El peso de los bebés y niños incrementa, sobre todo si la madre tiene una dieta hipercalórica y no hace ejercicio.

La profesora Irina Lehmann, parte del equipo de investigación, aconseja:

Teniendo en cuenta la salud futura de sus hijos, las futuras madres deberían usar productos sin parabenos durante los períodos sensibles del embarazo y la lactancia.

Los cosméticos están obligados a publicar la lista de ingredientes. Es allí donde se debe verificar si un producto tiene parabenos o no. Es primordial que las mujeres que están esperando hijos se cuiden durante el embarazo y no usen cualquier tipo de maquillaje. De lo contrario, sus hijos sufrirán las consecuencias.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Leppert, B., Strunz, S., Seiwert, B., Schlittenbauer, L., Schlichting, R., & Pfeiffer, C. et al. (2020). Maternal paraben exposure triggers childhood overweight development. Nature Communications11(1). doi: 10.1038/s41467-019-14202-1
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Mujeres valientes de la Biblia que no son muy conocidas

Hay mujeres de la Biblia que son muy conocidas por lo que hicieron; pero hay otras que hicieron grandes cosas y merecen ser recordadas.

Por qué el amor de madre no es igual al amor de padre

¿Son iguales el amor de madre y el amor de padre? Hay diferencias, pero ambos son necesarios en la formación correcta y completa de los hijos

Cómo vestirte para aumentar tu dopamina

Vestirte para aumentar la dopamina es una manera figurativa de decir que nos vestimos de manera que nuestra dopamina aumente y nos alegre.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario