Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

La venta anual de maquillaje en el mundo se estima en 932 millones de dólares. Desde productos básicos hasta maquillaje profesional, la compra de estos artículos se ha popularizado con el paso de los años. Esto ha hecho que las empresas mejoren la calidad de lo que ofrecen y, por consecuencia, exista mayor seguridad en su uso. Y aunque en la última década se lanzó una alerta por los daños causados por el maquillaje falsificado, un reciente estudio demostró que existe el riesgo de engordar debido a los cosméticos, por más que estos sean originales.

Embed from Getty Images

Un estudio publicado en la revista Nature Communications reveló que existe riesgo de ganar peso por el uso del maquillaje. Dicha investigación fue realizada por miembros del Centro Helmholtz de Investigación Ambiental (UFZ), en colaboración con la Universidad de Leipzig University, el Hospital de la Universidad de Charité en Berlín y el Instituto de Salud de Berlín (BIH).

Ellos analizaron las modificaciones epigenéticas y la relación de las madres y sus bebés. Después de examinar los resultados, determinaron que los parabenos que se usan en algunos productos pueden hacer que los bebés tengan sobrepeso. Cuando una madre se aplica maquillaje (en crema) que tiene parabenos, este afecta el peso del bebé incluso hasta que cumple ocho años. El efecto es especialmente notorio en el caso de las niñas.

El metilparabeno, propilparabeno y butilparabeno son utilizados como conservantes en los cosméticos. Dichos parabenos influencian la regulación del hambre en el cerebro. Por lo tanto, constituyen un factor de riesgo durante el embarazo para la aparición de sobrepeso. El peso de los bebés y niños incrementa, sobre todo si la madre tiene una dieta hipercalórica y no hace ejercicio.

La profesora Irina Lehmann, parte del equipo de investigación, aconseja:

Teniendo en cuenta la salud futura de sus hijos, las futuras madres deberían usar productos sin parabenos durante los períodos sensibles del embarazo y la lactancia.

Los cosméticos están obligados a publicar la lista de ingredientes. Es allí donde se debe verificar si un producto tiene parabenos o no. Es primordial que las mujeres que están esperando hijos se cuiden durante el embarazo y no usen cualquier tipo de maquillaje. De lo contrario, sus hijos sufrirán las consecuencias.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Leppert, B., Strunz, S., Seiwert, B., Schlittenbauer, L., Schlichting, R., & Pfeiffer, C. et al. (2020). Maternal paraben exposure triggers childhood overweight development. Nature Communications11(1). doi: 10.1038/s41467-019-14202-1

Reactions

1
0
0
3
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta