¿Quiénes son los ganadores del Premio Nobel 2020?

¿Quiénes son los ganadores del Premio Nobel 2020?

El Premio Nobel es un reconocimiento que se entrega a personas o instituciones que han hecho alguna contribución, descubrimiento o investigación referente a la física, química, fisiología o medicina, literatura y paz. Este Premio se entrega anualmente desde 1901.

¿Quién califica a los ganadores del Premio Nobel?

Embed from Getty Images

Alfred Nobel, hombre que instituyó esta premiación, designó específicamente a las instituciones que sirven de jurado:

—La Real Academia Sueca de Ciencias para el Premio Nobel de Física y Química

—El Instituto Karolinska para el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

—LA Academia Sueca para el Premio Nobel de Literatura.

—Comité de cinco personas que serán elegidas por el Parlamento Noruego (Storting) para el Premio Nobel de la Paz.

¿Quiénes son los ganadores del Premio Nobel 2020?

Premio Nobel de la Paz

Embed from Getty Images

El Programa Mundial de Alimentos recibió el Premio Nobel 2020 por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor impulsor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto.

Esta organización humanitaria es la más grande del mundo; y en 2019, ayudó a cerca de 100 millones de personas en 88 países que son víctimas de la inseguridad alimentaria aguda y el hambre.

Premio Nobel de Literatura

Embed from Getty Images

Louise Glück, poeta y ensayista estadounidense, ganó en la categoría de Literatura por ≪su inconfundible voz poética que con austera belleza universaliza la existencia individual≫.

Premio Nobel de Química

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

La entregó el Nobel de Química a la francesa Emmanuelle Charpentier, y a la estadounidense Jennifer A. Doudna, por el desarrollo de un método para edición genética.

Premio Nobel de Física

Embed from Getty Images

Los ganadores del Premio Nobel 2020 en esta categoría fueron tres. La primera mitad del Premio fue para el británico Roger Penrose, por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad.

La otra mitad del Premio fue para los estadounidenses Reinhard Genzel y Andrea Ghez, por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia.

Premio Nobel de Fisiología o Medicina

Embed from Getty Images

Los ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina este año fueron los descubridores del virus de la hepatitis C: Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Nobel Prize. (2020). Prize announcement dates. Nobel Prize. Recuperado el 14 de octubre de 2020, de https://www.nobelprize.org/prizes/about/prize-announcement-dates/.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

El pastor Charles Stanley dejó un legado de obediencia a Dios. Estos datos curiosos sobre su vida nos muestran cómo siguió fiel hasta el final.

5 momentos más románticos de la Biblia

¿Crees que las rosas son un gesto romántico? Estos momentos más románticos de la Biblia te demostrarán que el amor supera todo.

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario