César Vidal presenta Un mundo que cambia

César Vidal presenta Un mundo que cambia

En un mundo que cambia, el escritor español César Vidal demuestra que ≪lejos de ser la democracia y la libertad realidades que se imponen de manera casi natural, ambas se encuentran más amenazadas que nunca. Dicha amenaza no solo es externa sino, en buena medida, también interna. Un mundo que cambia es un intento de explicar qué es la democracia y su fragilidad; así como también que es la agenda globalista, una colosal amenaza para la continuidad de la misma democracia≫.

De forma clara y concisa, el historiador César Vidal nos explica lo que hace que la democracia vuelva a resurgir después de desaparecer un tiempo en la antigua Grecia. Este resurgir se da en gran parte a causa de la Reforma protestante.

La democracia no consigue arraigar en un trasfondo que no sea bíblico.

César Vidal

Con la Reforma se regresa a la Biblia y esto establece la supremacía de la ley. O sea lo que marca la voluntad de lo que se hace en una nación no es lo que quiere el rey, o el emperador, el papa o un obispo —es decir, la institución—; sino la ley. Y eso surge de la observación de múltiples pasajes en la Biblia.

Uno de estos ejemplos referencia al profeta Natán y al rey David. El profeta le explica al rey que quebrantó la ley y que no escapará del castigo solo por ser la persona más importante del reino. 

Los peligros que enfrenta la democracia

—El político bribón.

—El político que se dedica a enfrentar a un grupo contra otro.

—Las deudas.

A estas tres se le pueden agregar otras más; y en los podcasts, nuestro invitado amplía un poco más sobre el tema y también nos habla de la agenda globalista.

La agenda globalista, según describe Un mundo que cambia, tiene como finalidad: En primer lugar, acabar con las naciones como entidades independientes y soberanas y con las culturas sobre las que están basadas. Luego, en segundo lugar, pretende apoderarse de sus riquezas fáciles de saquear en la medida en que las naciones habrán pasado a ser meros protectorados. En tercer lugar, ese control sobre la política y la economía llevarán a la imposición de una política antifamiliar que permita reducir drásticamente la población y probar de defensas a los individuos. Finalmente, todo lo anterior irá unido a una ofensiva de primer orden contra el cristianismo para someterlo o aplastarlo en la medida en que presenta una escala de valores contraria a ese despotismo universal. 

Te invitamos a escuchar el podcast de la entrevista a César Vidal, presentando su libro Un mundo que cambia, aquí:


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Creación de contenido desde cero, ¿usando ChatGPT?

Si quieres crear contenido usando ChatGPT, aquí te contamos cómo ser original y aprovechar las innovaciones tecnológicas.

Cómo prepararse para Halloween siendo cristiano

Cómo prepararse para Halloween y preparar a tus hijos en tres pasos prácticos sin parecer un fanático religioso.

¡The Chosen llega a la tercera temporada!

The Chosen llega a la tercera temporada siendo la primera serie multitemporada sobre la vida de Jesús y sus discípulos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario