10 datos curiosos que no sabías de la Pascua

10 datos curiosos que no sabías de la Pascua

Hace dos días estuvimos reunidos un grupo grande, conversando acerca de esta fecha y nos dimos cuenta que hay factores que a veces no relacionamos o no asociamos. En algunos lugares tienen ciertas tradiciones, en otros no hacen nada fuera de lo común, pero nos dimos cuenta que hay ciertos datos que así como algunos del grupo, tal vez tu no conozcas acerca de la Pascua y éstos son diez de ellos.

  • Para comenzar, Jesús era judío.
  • La fiesta de Pascua de los cristianos surge de la Pascua de los judíos.
  • Antes del Éxodo de los judíos de Egipto, ellos ya celebraban una fiesta especial para los agricultores donde celebraban comiendo panes amasados con los primeros frutos de las cosechas de cereales.
  • Tras la liberación de Egipto, la fiesta que celebraba ese hecho, comenzaba con la cena pascual y se extendía por siete días.
  • Uno de los rituales que marcó la liberación de los judíos de Egipto fue el sacrificio del cordero que les pidió Dios y con cuya sangre marcarían los dinteles y postes de las casas para que la muerte de los primeros hijos varones no ocurriera en ellas. Lo pueden leer en Éxodo capítulos 11 y 12.
  • En el capítulo 12 versículo 17 leemos que Dios les indicó: “Celebren el Festival de los Panes sin Levadura, porque les recordará que este mismo día yo saqué a sus grandes multitudes de la tierra de Egipto. Ese festival será para ustedes una ley perpetua; celebren este día de generación en generación”.
  • En español llamamos a esa celebración “Pascua”, que coincidió, con la preparación para la muerte de Jesús.
  • Fue en la misma cena de Pascua que llaman la “última cena” en la que Jesús partió el pan, y tomó el vino con ellos anunciando Su muerte.
  • Los judíos celebran la Pascua del pan sin levadura en celebración de haber sido liberados de Egipto.
  • Los cristianos en Pascua recordamos la muerte de Jesús, el ser liberados del pecado. El cordero que ellos sacrificaban para el perdón de sus pecados, fue para nosotros Jesús, el cordero puro sin falta que fue sacrificado para el perdón de nuestros pecados.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Tus acciones te delatan

¿Cuándo sí y cuándo no perdonar una infidelidad?

Cuándo sí y cuándo no perdonar una infidelidad. Lo que dice la Biblia y lo que te puede ayudar a superar el dolor de la traición.

La comunicación constante es indispensable

Cuando nos sentimos perdidos, sin saber qué hacer ante las diferentes circunstancias que enfrentamos, la comunicación constante con Dios se vuelve indispensable.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario