Aunque no tengas hepatitis u otros problemas mayores con tu hígado, el estrés y estar mal alimentados lo puede afectar. Por esto, es bueno conocer acerca de estos alimentos que nutren tu hígado e incorporarlos a tu dieta para prevenir e incluso ayudar a mantenerlo sano.
Las espinacas, el repollo rizado conocido también como kale, las acelgas, el brócoli y su derivado el broccolini. Todos estos al breve vapor o cocidos ligeramente en buen aceite son alimentos que nutren tu hígado. Tomar té de hierbas verdes secas como alfalfa, diente de león, o de varias hierbas mezcladas, incluso lo desintoxica.
Cremosos, delicados y combinables con muchos otros alimentos, nutren tu hígado por ser buena fuente de grasas monoinsaturadas que ayudan a limpiar el hígado. Los puedes comer solos, en ensaladas, en sándwiches y en batidos. Les da a tus bebidas licuadas un toque sedoso por lo cremosos y deliciosos que son.
Las algas marinas y la espirulina son alimentos cargados de buenos elementos que nutren tu hígado. Las consigues en polvo para agregar a los licuados o a las sopas. También consigues las algas secas cortadas a manera de meriendas rápidas y fáciles, secas en paquetitos en los negocios de comidas naturales.
Las remolachas son altas en antioxidantes, fibra y minerales. Generalmente las comemos sancochadas en combinación con papas y zanahorias creando una ensalada deliciosa. Pero también la puedes usar cruda, rallada en ensaladas, o agregada a licuados o sopas. Sus nutrientes son alimentos que nutren tu hígado.
De los cítricos, esta es la que tiene mayor cantidad de enzimas desintoxicantes y un flavonoide que incita al hígado a quemar grasas Es por ello que la recomiendan en muchas dietas para perder peso. La puedes comer pelada y disfrutar de sus gajos, o agregarla a ensalada. Otro de los alimentos que nutren tu hígado. Hay quienes agregan su jugo a una vinagreta de vinagre y aceite para ponerla a las ensaladas.
Esta especia es un arma poderosa en el arsenal para limpiar tu hígado. Tiene compuestos que ayudan a remover toxinas e incrementar la producción de bilis. Con este alimento agregado a sopas o cualquier comida, ya que no tiene un sabor tan fuerte, agregas esta especia a los alimentos que nutren tu hígado.
Este alimento es una buena fuente de amino ácidos esenciales, buenas grasas y compuestos que nutren tu hígado. Puedes tostarlas para hacer una mezcla de cereal con frutas secas y nueces para desayunar, agregarlas a ensaladas o comerlas como merienda.
Cuidar nuestro hígado es esencial para nuestra salud, porque viene siendo un filtro para las toxinas que entran a nuestro cuerpo a través de la piel, nuestra respiración y nuestro sistema digestivo. Es también el regulador de hormonas para estar saludables y produce enzimas que usamos para la salud de nuestro cerebro, ojos, riñones, articulaciones y músculos.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…