Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

La chef y nutricionista Nathalia Toro nos trae los cuatro alimentos para mejorar el sistema inmunológico y que deberíamos tener en nuestra despensa para alimentarnos sanamente.

1. Nueces de Brasil

Embed from Getty Images

Selenio: Es imprescindible para el funcionamiento correcto de la tiroides, ya que ésta está encargada del metabolismo.

Antioxidantes: Son compuestos en los alimentos que nos ayudan a prevenir el daño celular producido por los radicales libres.

Radicales libres: Son procesos naturales metabólicos que se forman en el cuerpo.

El selenio nos ayuda a protegernos de enfermedades del corazón ya que reduce la inflamación.

2. Semillas de cañamo

Embed from Getty Images

Contiene edestin (proteína), la cual es super fácil de digerir y es la más cercana a la proteína humana que cualquier otra en el mundo vegetal. Es la proteína vegetal más completa.

Ricos en aceites esenciales de omega 3 y 6. Tienen más del 25 % de su total de calorías en proteína completa. 30 gramos (2-3 cucharadas) provee 11 gramos de proteína.

3. Setas, champiñones y hongos

Embed from Getty Images

Son bajos en calorías, contienen fibra y tienen los mismos aminoácidos que la carne pero sin la grasa. Te pueden ayudar a elevar tu sistema inmune y en estudios realizados en China y Japón han demostrado que tienen la capacidad de ayudar a reducir el cáncer gastrointestinal. Son la única fuente vegetal de vitamina D, la cual es necesaria para tener huesos fuertes.

Tiene un sabor bastante agradable. También lo encontramos en los quesos, el jamón, la salsa de pescado, los espárragos y la salsa de soja.

4. Trufas

Embed from Getty Images

Contienen bastantes micronutrientes como la vitamina C, fósforo, sodio y calcio. No tienen colesterol, que es uno de los problemas de salud más grandes en América ya que está asociado con problemas cardiovasculares
son altos en fibra pero bajos en carbohidratos. Contienen un alto contenido de proteína entre 20 y 30 %.

Estos son los 4 súper alimentos para mejorar tu sistema inmunológico; y puedes aprender más en el segmento de Nutrición de la mano de Nathalia Toro en Uno nunca sabe.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta