Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

El sol es maravillosa fuente de vida y salud, y por ello hoy te damos cinco beneficios de tomar el sol. Gran parte de un estado de ánimo positivo se debe a la mayor presencia de luz solar en los países tropicales y en las temporadas de verano. También te daremos los peligros del exceso de broncearte. Esperamos que te ayuden a tener un buen balance en tu exposición solar diaria y beneficie tu salud.

Si su vida está constantemente llena de luz solar donde cada día se transforma en belleza y cada regalo mundano es suyo, entonces usted es uno de los pocos.

Byron Pulsifer

Beneficios del sol

1. Mejora tu estado de ánimo

Los rayos del sol son esenciales para que nuestro cuerpo produzca serotonina, un neurotransmisor que relacionan con la sensación de bienestar. Es el primero de cinco beneficios de tomar el sol.

2. Te alimenta

Al entrar en contacto con nuestra piel, provoca que se transforme una enzima que da lugar a la producción de la vitamina D, la cual es esencial para muchos procesos biológicos. Es un gran beneficio de tomar el sol.

3. Fortalece tus huesos

El calcio es esencial para los huesos, pero sin la presencia de la vitamina D, nuestro organismo no lo puede aprovechar, aunque lo incluyamos en nuestra dieta. Y es muy importante para nuestra salud. Tomar el sol tiene este beneficio para nuestros huesos.

4. Activa tus defensas

Los glóbulos blancos que defienden nuestro organismo de infecciones también necesitan de la vitamina D para realizar su trabajo. Y es primordial en estos tiempos tener nuestras defensas elevadas. Es otra buena razón para tomar el sol.

5. Mejora las afecciones de la piel

Gracias a los rayos ultravioleta, mejora la psoriasis y el acné al evitar que nuestro sistema inmune ataque células sanas de la piel, que es lo que sucede con esos trastornos. Sin embargo se recomienda usar protección solar específica para estos casos y no excederse con el sol.

El sol no brilla para algunos árboles y flores, sino para la alegría de todo el mundo.

Henry Ward

Los peligros de tomar el sol

Tomado en exceso, puede dañar nuestra piel por quemaduras, provocar envejecimiento e incluso cáncer de piel.

Los melanomas son un tipo de cáncer muy peligroso y su mayor factor de riesgo es la exposición excesiva al sol. Pero es posible prevenir estos daños protegiéndonos desde que una edad temprana porque los efectos del sol se acumulan. Esto quiere decir que las quemaduras de la piel en la infancia pueden llegar a ser cáncer de adultos.

Lo mejor es tomar el sol por solo diez o quince minutos, que es lo que necesitamos para la producción y retención de la vitamina D. Y las mejores horas son temprano en la mañana hasta las diez, y luego después de las cuatro de la tarde cuando los rayos no son tan nocivos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Graell E. (2020) 5 beneficios de tomar el sol. Mejor con salud. Recuperado el 23 de abril de 2021, de https://mejorconsalud.as.com/5-beneficios-de-tomar-sol/

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.