Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Estaba viendo el otro día una película y fue cuando caí en cuenta de que hay diferencias entre ser veganos y vegetarianos. ¿Sabes tú la diferencia? Aquí te la voy a explicar.

Hoy día con tanta información que recibimos acerca de la alimentación, ¡si las creemos todas no comemos nada! Porque dicen que la carne roja, tan deliciosa y nutritiva, no es buena. Pienso que no es buena en exceso, y que tiene sus propiedades: proteína y muchos otros nutrientes.

También nos informan que los pollos contienen hormonas que nos pueden hacer daño. Otra información que han puesto a la disposición es que los peces y algunos crustáceos tienen mercurio. Pero lo más terrible es que dicen que las frutas y vegetales están genéticamente modificados, ¡lo cual también nos hace daño! ¿Entonces? Todo lo orgánico y que diga que no está genéticamente manipulado o modificado es más costoso. Por esto, muchas personas han decidido ser veganos o vegetarianos y aquí, las diferencias.

Hay una variedad de vegetarianos

Hay muchas variantes en los vegetarianos. Están aquellos que comen pescados. Se llaman pesci-vegetarianos. Y generalmente tienen normas para comprar o seleccionar los tipos de pescado que comen. Pero muchos de estos no comen crustáceos. Y viene siendo una especie de dieta mediterránea. Si le incluyen el aceite de oliva y las aceitunas. Es una dieta muy saludable. Ellos también se diferencia de los veganos y vegetarianos.

Pensamos que los vegetarianos normalmente no comen sino vegetales y frutas, pero también comen granos, frijoles. Y algunos son ovolacto vegetarianos, que comen huevos y lácteos, yogurt y quesos. Están los ovovegetarianos que comen huevos, pero no lácteos y los lacto vegetarianos que no comen huevos, pero sí productos lácteos. Los flexitarianos tienen temporadas en que comen pescado, otros pollo inclusive y también comen huevos y lácteos. Aún con esas variantes hay diferencia entre los veganos y vegetarianos.

La gran diferencia de los veganos

Los que han adoptado el nombre de veganos son los que no comen ningún producto de origen animal. Y se pueden ofender si se les llama vegetarianos.

Ellos comen cereales, granos, frijoles, vegetales, frutas, nueces, frutos secos en general pero no comen ningún tipo de carnes, ni de pescado y nada de lácteos o huevos. Esa es la gran diferencia entre los vegetarianos y los veganos.

Los veganos solo comen productos alimenticios que no sean animales. Incluyen el tofu, que es un preparado de soya y preparan su propio tipo de queso con un producto llamado agar-agar. Pero deben cuidar mucho su salud, pues tienden a sufrir de anemia.

Consideran que su manera de comer es un estilo de vida, una posición moral y ética. Rechazan el uso de animales para el alimento, para la vestimenta, para pruebas de cosméticos y para entretenimiento

Veganos o vegetarianos pero bien nutridos

Se ha dicho que la dieta vegana es baja en nutrientes para el cerebro, y el cerebro utiliza un 20 % de nuestras calorías diarias. Las personas en dietas veganas y grupos de los vegetarianos tienden a estar bajos de vitamina B12 y de calcio. Pero no hay un estudio que sea lo suficientemente explícito.

Sí hubo un estudio hecho en Kenya, con 555 escolares a los que administraron a unos sopa con aceite, otros con leche y otros con carne. A algunos no se les dio sopa alguna. Y al final del estudio, los niños que consumían la sopa con carne mostraron una ventaja significativa. Por tanto es importante tratar de conseguir esos nutrientes y agregarlos a este tipo de alimentación.

Como siempre, es mejor tener un balance, un equilibrio. Una medida justa.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Gorvett, Z. (2020) Cómo una dieta vegana puede afectar tu inteligencia. BBC Future. Recuperado el 30 de septiembre 2020, de https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-51365555

Reactions

0
0
0
0
0
2
Already reacted for this post.

Deja una respuesta