¿Sabes la diferencia entre veganos y vegetarianos?

¿Sabes la diferencia entre veganos y vegetarianos?

Estaba viendo el otro día una película y fue cuando caí en cuenta de que hay diferencias entre ser veganos y vegetarianos. ¿Sabes tú la diferencia? Aquí te la voy a explicar.

Hoy día con tanta información que recibimos acerca de la alimentación, ¡si las creemos todas no comemos nada! Porque dicen que la carne roja, tan deliciosa y nutritiva, no es buena. Pienso que no es buena en exceso, y que tiene sus propiedades: proteína y muchos otros nutrientes.

También nos informan que los pollos contienen hormonas que nos pueden hacer daño. Otra información que han puesto a la disposición es que los peces y algunos crustáceos tienen mercurio. Pero lo más terrible es que dicen que las frutas y vegetales están genéticamente modificados, ¡lo cual también nos hace daño! ¿Entonces? Todo lo orgánico y que diga que no está genéticamente manipulado o modificado es más costoso. Por esto, muchas personas han decidido ser veganos o vegetarianos y aquí, las diferencias.

Hay una variedad de vegetarianos

Hay muchas variantes en los vegetarianos. Están aquellos que comen pescados. Se llaman pesci-vegetarianos. Y generalmente tienen normas para comprar o seleccionar los tipos de pescado que comen. Pero muchos de estos no comen crustáceos. Y viene siendo una especie de dieta mediterránea. Si le incluyen el aceite de oliva y las aceitunas. Es una dieta muy saludable. Ellos también se diferencia de los veganos y vegetarianos.

Pensamos que los vegetarianos normalmente no comen sino vegetales y frutas, pero también comen granos, frijoles. Y algunos son ovolacto vegetarianos, que comen huevos y lácteos, yogurt y quesos. Están los ovovegetarianos que comen huevos, pero no lácteos y los lacto vegetarianos que no comen huevos, pero sí productos lácteos. Los flexitarianos tienen temporadas en que comen pescado, otros pollo inclusive y también comen huevos y lácteos. Aún con esas variantes hay diferencia entre los veganos y vegetarianos.

La gran diferencia de los veganos

Los que han adoptado el nombre de veganos son los que no comen ningún producto de origen animal. Y se pueden ofender si se les llama vegetarianos.

Ellos comen cereales, granos, frijoles, vegetales, frutas, nueces, frutos secos en general pero no comen ningún tipo de carnes, ni de pescado y nada de lácteos o huevos. Esa es la gran diferencia entre los vegetarianos y los veganos.

Los veganos solo comen productos alimenticios que no sean animales. Incluyen el tofu, que es un preparado de soya y preparan su propio tipo de queso con un producto llamado agar-agar. Pero deben cuidar mucho su salud, pues tienden a sufrir de anemia.

Consideran que su manera de comer es un estilo de vida, una posición moral y ética. Rechazan el uso de animales para el alimento, para la vestimenta, para pruebas de cosméticos y para entretenimiento

Veganos o vegetarianos pero bien nutridos

Se ha dicho que la dieta vegana es baja en nutrientes para el cerebro, y el cerebro utiliza un 20 % de nuestras calorías diarias. Las personas en dietas veganas y grupos de los vegetarianos tienden a estar bajos de vitamina B12 y de calcio. Pero no hay un estudio que sea lo suficientemente explícito.

Sí hubo un estudio hecho en Kenya, con 555 escolares a los que administraron a unos sopa con aceite, otros con leche y otros con carne. A algunos no se les dio sopa alguna. Y al final del estudio, los niños que consumían la sopa con carne mostraron una ventaja significativa. Por tanto es importante tratar de conseguir esos nutrientes y agregarlos a este tipo de alimentación.

Como siempre, es mejor tener un balance, un equilibrio. Una medida justa.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Gorvett, Z. (2020) Cómo una dieta vegana puede afectar tu inteligencia. BBC Future. Recuperado el 30 de septiembre 2020, de https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-51365555
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

Alergias comunes en niños con autismo

Las alergias que padecen los niños con autismo les causa tanta incomodidad, que pueden empeorar los síntomas conductuales.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario