Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Con la diseminación tan rápida del virus, una de las recomendaciones que a muchos no les parece lógica es la de quitarse los zapatos antes de entrar en casa. Sabemos, sin embargo, que hay personas que tienen esa costumbre en sus casas desde antes del virus, debido a que tienen alfombras que no quieren que se dañen por el sucio del calzado. Otros, porque saben de las bacterias que se recogen con los zapatos y no las quieren entrar en sus casas.

Un estudio realizado por el Dr. Charles Gerba, especialista en microbiología, revela que en nuestro calzado podemos llegar a tener más de 400 mil bacterias en la parte exterior y hasta 3.000 en la parte interior. Esa es una más que buena razón lógica para quitarnos los zapatos antes de entrar en casa y/o desinfectarlos con una toalla que se puede colocar en un recipiente con un poco de desinfectante. Eso limpiaría la suela. Tener otra toalla para secar y luego ya introducirse en casa.

Soluciones si no quieres quitarte los zapatos antes de entrar en casa

Hay personas que tienen un recipiente con alcohol y unas toallitas que impregnan con ese alcohol y lo pasan con cuidado por las suelas y todos los costados del calzado. De la misma manera, una toallita con lavandina y un poco de cloro les ayuda. También hay calzado, como los deportivos que se pueden meter en la lavadora con agua y jabón. Lo cierto es que la manera más segura es quitarse los zapatos antes de entrar a la casa, luego, desinfectarlos y si es posible, ponerlos a airearse un poco y un poco al sol.

Para las bacterias del interior de los zapatos, hay productos en aerosol que venden que son buenos para esto y para eliminar olores por el sudor de los pies. De cualquier forma en la parte interna no hay peligro de entrar el virus. Pero hacemos hincapié en que es buena costumbre quitarse los zapatos antes de entrar en casa.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
CIRI. (2008). Study Reveals High Bacteria Levels on Footwear. The Cleaning Industry Research Institute. Recuperado el 17 de julio de 2020, de https://www.ciriscience.org/a_96-Study-Reveals-High-Bacteria-Levels-on-Footwear

Reactions

4
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta