10 consejos para no comer en exceso

10 consejos para no comer en exceso

Hay situaciones en las que puedes comer y comer y no parar porque no te das cuenta de la cantidad de alimentos que ingieres. Pero comer en exceso te hace subir de peso y, lo peor de todo es que afecta tu salud. Y si bien es un hábito difícil de dejar, no es imposible. A continuación encontrarás una lista de consejos que te ayudarán a ponerte un límite y a no comer en exceso.

10 consejos para no comer en exceso

1. Limpia y organiza tu cocina

Embed from Getty Images

Un estudio demostró que las personas tienden a comer de más cuando hay platos por lavar y la cocina está desorganizada. Así que, para evitar comer en exceso, procura mantener siempre tu cocina limpia y en orden.

2. Mastica goma de mascar cuando cocinas

Embed from Getty Images

Es común sentirse tentado a comer mientras se prepara algo. Para no caer en la tentación, mastica goma de mascar mientras cocines y así tu boca estará ocupada.

3. Cepíllate con frecuencia

Embed from Getty Images

La pasta dental tiene la propiedad de adormecer temporalmente tus papilas gustativas. Es por tal razón que si comes después de cepillarte, la comida sabe rara. Si te cepillas con frecuencia no sentirás la necesidad de comer a cada rato.

4. No te estreses

Embed from Getty Images

El estrés crónico incrementa los niveles de cortisol. Esta hormona se encarga de regular tu apetito. Si tienes estrés, comerás de más. Así que también es importante que cuides tu estabilidad emocional y mental.

¿Quieres saber tu nivel de estrés? Completa este test.

5. Mastica bien

Embed from Getty Images

El problema con comer demasiado rápido es que te incentiva a seguir comiendo. Cada bocado que pruebes debe ser masticado hasta 32 veces. Masticar bien te ayudará a no pasarte de tu límite.

6. No bebas alcohol

Embed from Getty Images

El alcohol reduce tus inhibiciones y estimula el apetito. Tomar varias bebidas alcohólicas en una sola sesión puede aumentar los niveles de hambre.

7. Muévete

Embed from Getty Images

Si tienes deseos de comer, distrae tu mente al hacer otra cosa. Puedes salir a correr, cantar, organizar tu escritorio, etc. Cualquier tarea que ocupe tu atención te ayudará a distraerte de la comida.

8. No hagas dieta

Embed from Getty Images

Una dieta rígida y baja en calorías puede hacer que el cuerpo entre en modo de inanición. Cuando eso pasa, el cuerpo pide más comida y esto lleva a sobrealimentarse.

9. Duerme bien

Embed from Getty Images

Una noche de insomnio puede hacerte subir de peso. Pero también la falta de sueño contribuye a la disminución de energía que tienes durante del día. Esto afecta a las hormonas que regulan en apetito. Por lo tanto, si no duermes bien tienes más hambre. Asegúrate de descansar las horas necesarias y no hagas cambios bruscos en tu rutina de sueño.

10. Come en compañía de alguien

Embed from Getty Images

Se ha comprobado que cuando las personas comen solas pueden llegar a comer tres veces más de lo normal. Por eso, un buen método para no comer en exceso es comer en compañía de alguien. Si no vives con alguien puedes salir a comer a un parque, al restaurante o cualquier otro lugar en donde estés rodeado de personas.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

La relación entre el autismo y el plomo

Existe una relación entre el autismo y el plomo, porque se sabe que este metal afecta el desarrollo neurológico de los niños.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario