Una noche de insomnio puede hacerte subir de peso

Una noche de insomnio puede hacerte subir de peso

Hay muchos factores que contribuyen al incremento de peso. Los más comunes son el exceso de comida, la falta de ejercicios y malos hábitos. Sin embargo, increíblemente, los científicos han descubierto que también el insomnio puede hacerte subir de peso.

En un artículo publicado en la revista Science Advances, un grupo de investigadores de la Universidad de Uppsala estudiaron a 15 personas que participaron en sesiones de laboratorio. Allí se controlaron la clase de actividad que practicaban y la cantidad de comida que ingerían. Sin tomar en cuenta ninguna característica en especial, permitieron que algunos participantes durmieran ocho horas completas y a otros los mantuvieron despiertos durante la noche. Cada mañana, les practicaban biopsias para medir la cantidad de grasa y músculos. Además les extraían sangre para determinar el nivel de azúcar, grasa y aminoácidos.

Investigamos el impacto genómico y fisiológico de la pérdida de sueño aguda en los tejidos periféricos al obtener tejido adiposo y músculo esquelético después de una noche de pérdida de sueño y después de una noche completa de sueño.”, afirman los científicos. Al final del experimento, los investigadores encontraron que la grasa y los músculos actúan en diferente manera de acuerdo a los patrones de sueño. Descubrieron que la disminución de las horas de sueño promovía la ganancia de peso y la disminución de masa muscular. A pesar de hacer este importante hallazgo, aún no han podido comprender los mecanismos moleculares subyacentes que influyen en estos resultados. No obstante, esta investigación proporciona un mejor entendimiento sobre cómo la interrupción del sueño y los ritmos circadianos pueden promover el aumento de peso y a la pérdida degenerativa de masa muscular.

¿Eso quiere decir que para bajar de peso debes dormir mucho?

No. Dormir en exceso es dañino para el cuerpo, así como también lo es dormir poco. Es por ello que los especialistas recomiendan dormir el tiempo justo de acuerdo a la edad. Ninguno de los extremos es bueno y lo mejor es llevar una vida balanceada.

 
 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Cedernaes, J., Schönke, M., Westholm, J., Mi, J., Chibalin, A., & Voisin, S. et al. (2018). Acute sleep loss results in tissue-specific alterations in genome-wide DNA methylation state and metabolic fuel utilization in humans. Science Advances, 4(8), eaar8590. doi: 10.1126/sciadv.aar8590
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

¿Se puede tener gripe por estrés?

¿Se puede tener gripe por estrés? Es una pregunta interesante. Puede que el estrés sí nos baje las defensas y por ello nos da gripe.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario