Los árboles de mi casa y botánicas terapéuticas

Los árboles de mi casa y botánicas terapéuticas

¿Por que pensé en los árboles de mi casa? Estábamos ayer a la orilla del río, en medio de montañas y cientos de árboles de distintas especies. Un sol rubicundo se hacía notar a media tarde y de pronto, alguien dijo “cedrón”.

Mi mente, que tiene la facultad de teletransportarme sin tecnología humana, me llevó a los árboles de mi casa de hace más de sesenta años.

Crecí con el aroma del cedrón, con el que mi mamá hacía perfumadas infusiones y también lo mezclaba con el mate.

Inventario vegetal inesperado

Sucede que hace algunos días, sin el antecedente de lo qué pasó ayer, me puse a pensar en los árboles de mi casa. Que no les parezca un ejercicio inútil. Al contrario, la memoria me funciona como un repertorio de ideas, sensaciones, emociones y pensamientos que nutren mi palabra presente.

Al entrar a nuestra casaquinta, te encontrabas con dos palmeras. También había unos álamos inmensos, solemnes torres oscuras en invierno y rumor dorado de hojas en verano.

Más adentro verías unos pinos, un naranjo, un aromo con millares de brotes amarillos en primavera.

Entre los árboles de mi casa podrías encontrar naranjos, manzanos, almendros y un olivo inmemorial. Recuerdo también un damasco, un níspero y un caqui. En medio de toda esta  arboleda se hallaba una higuera, un parrón y una enorme arbusto de madreselvas.

Finalmente hagamos honor a unos eucaliptus olorosos, pitósporos diversos, ligutrinas, y una variedad de plantas de frambuesas y frutillas.

Botánica terapéutica

Pensemos en los árboles de mi casa y en toda la diversa vegetación que es posible hallar a nuestro alrededor. Yo creo que los diferentes tonos de verde y muchos otros colores que ofrecen hojas, flores y frutos, tienen un efecto sanador.

En el registro del Génesis aparece la idea de árboles deliciosos a la vista. Por supuesto, los ojos no tienen papilas gustativas, así que concluimos que se trata de un placer estético. Se nos ofrece una terapia vegetal que ayuda a aliviar un poco la gris rutina de algunas horas.

Los árboles de mi casa, y todos los árboles, siguen siendo un himno a la esperanza de un mejor futuro verde.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

El mejor regalo de Navidad puede ser diferente para cada persona. Hay regalos que son valiosos, mas nó costosos. Esos son los mejores.

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

¡Evita encerrarte en ti mismo!

Evitar encerrarte en ti mismo puede ser difícil cuando todo en tu entorno parecen problemas. Pero hoy te mostramos que puede haber soluciones

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Una respuesta

Deja un comentario