4 poderes para ser una persona exitosa

4 poderes para ser una persona exitosa

En el segmento Viernes de terapia junto a la licenciada Débora Pedace tratamos un tema que puede ser de mucha ayuda: Cuatro poderes para ser una persona exitosa.

El término éxito hace referencia a muchas definiciones que pueden variar de persona en persona y de crianza en crianza. Vale aclarar que el éxito no radica en lo que uno posee de forma material, sino cuánto uno conserva en su haber emocional, espiritual, social y laboral.

Cuatro poderes para ser una persona exitosa

Tomando en cuenta esta forma de ver el éxito queremos compartirte los cuatro poderes que consideramos fundamentales para sentirte pleno en tu vivir diario. Ellos son: el poder del perdón, el poder del pensamiento, el poder del agradecimiento y el poder de la responsabilidad.

El poder del perdón

El perdón es el acto de amor más elevado que existe y no tiene que ver con aquella persona que te dañó o traicionó, sino con tu determinación interior de dar vuelta la página.

Perdonar no es tarea sencilla y requiere de todo un proceso y preparación, pero también podemos asegurarte que es un camino que te aliviará y permitirá crecer. Cuando se toma consciencia de la importancia de aprender a perdonar y seguir adelante, le permite a uno viajar más liviano por la vida.

El poder del pensamiento

¿A qué nos referimos con esto? A ser conscientes de que lo que está en nuestra mente determinará nuestro sentir y nuestro accionar. Somos lo que pensamos. Si tus pensamientos están teñidos de tristeza o de optimismo eso te definirá. Por eso, consideramos valioso el poder detenernos a «pensar lo que pensamos».

El poder del agradecimiento

Hay un enorme beneficio en ser agradecidos. Cuando uno agradece el cerebro celebra. Cierta vez me dijeron que el agradecimiento es la emoción más saludable para el organismo ya que libera endorfinas y oxitocina (conocidas como hormonas de la felicidad), mejora la capacidad de concentración, aumenta la autoestima, relaja el sistema nervioso e, incluso, mejora el latido del corazón.

El poder de la responsabilidad

Sí, puede que pienses que ya sos responsable, muchos dicen esto, pero nos referimos a ser responsables de lo que sentimos y de cada decisión que venimos tomando. Dejar la posición de víctima y tomar las riendas de tu vida te darán la visión correcta y te posicionará en el lugar indicado.

Cuando uno elabora y se adueña de estos poderes indefectiblemente mejora su calidad de vida, su visión acerca de sí mismo y de los otros y su futuro se vuelve más real y optimista.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario