No hay excusa

No hay excusa

Podemos tener razones para justificar muchas de nuestras actitudes, reacciones, y demás; sin embargo de lo que no tendremos excusa es de no haber conocido a Dios ni glorificarlo.

Sin excusa

Dios se ha dado a conocer a través de la creación, toda ella va revelando su poder y deidad en la mente y corazón de ser humano.

No hay excusa de que Dios se oculte y solo se deje ver por un grupo de personas con ciertas características “especiales”, al contrario, Él se da a conocer a quien menos uno se lo imagina.

En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos.  Dios escogió lo despreciado por el mundo—lo que se considera como nada—y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante.

1 Corintios 1:27-28 (NTV)

Hay que glorificarlo

De nada sirve que tengamos noción de que hay un Dios que es grande, poderoso, justo, maravilloso y lleno de amor si no lo glorificamos como tal.

Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión.

Romanos 1: 21-22 (NTV)

La Biblia nos revela cómo y quién es Dios, y es vital conocerlo a través de ella para poder adorarlo de manera correcta, y así evitar que nos desviemos en propia concepción y modo erróneo de honrarlo.

Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén.

Romanos 1:25 (NTV)

Con gratitud

Honremos a Dios con nuestra vida, y seamos agradecidos por todo lo que nos da sin merecerlo. Esforcémonos por conocerlo a diario por medio de la Biblia, oración y comunión con otros que comparten nuestra fe en Él.

¡Que todo lo que respira cante alabanzas al Señor! ¡Alabado sea el Señor!

Salmos 150:6 (NTV)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

Mucha gente cree que las mejores decisiones son aquellas tomadas solamente con el corazón, pero ¿quién realmente sabe qué tan malo es?

Sin timidez ni temor

Dios nos dice que no temamos, que nos esforcemos y seamos valientes, no debemos ser ni débiles, ni temerosos ni tímidos, ya que tenemos Su respaldo.

Un regalo incomparable

Un regalo incomparable es dar las Buenas Nuevas de Salvación, pues nada ni nadie podrá hacer lo que Jesús hizo por nosotros. Su nacimiento cambió el rumbo de toda la humanidad.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario